Un cumpleaños al estilo 'mono'
La mona Chita cumple 74 años y le entregan el premio 'Calabuch' especial por sus méritos artísticos
La mona Chita, la popular compañera de las aventuras de Tarzán, cumple hoy 74 años al mejor estilo Hollywood, entre fotógrafos y discursos, pero sin la compañía del hombre que le dio la fama. Parte de las celebraciones de cumpleaños de Chita incluyen un homenaje que le ofrecerá el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola (España), el primer galardón de su carrera, aunque su avanzada edad le impedirá hacer el viaje.
El chimpancé (que en realidad es un macho) que protagonizó una docena de películas de Tarzán en las décadas de 1930 y 1940, lleva muchos años retirado de la gran pantalla en su refugio de Palm Springs (California), donde residen numerosos jubilados de Hollywood.
Según el libro Guinness de Récords, su longevidad la convierte en el chimpancé más viejo del mundo, una especie que suele vivir hasta los 40 años, pero que en cautiverio pueden llegar a los 60. Junto a Chita en esta celebración, estuvo su nieto de 17 años, el chimpancé Jeeter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.