El PSOE consolida una ventaja de cinco puntos sobre el PP
La nota de los dos líderes políticos mejora tras el alto el fuego de ETA
El Partido Socialista consolida una distancia de cinco puntos sobre el Partido Popular, según el Pulsómetro de la Cadena SER difundido esta mañana. Además, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se acerca a los niveles de popularidad y valoración obtenidos tras las elecciones generales.
De acuerdo con esta encuesta la intención de voto directa del PSOE está en el 44% de los votos, un punto más que antes del alto el fuego, mientras que el PP conseguiría el 39%, el mismo porcentaje que hace 15 días.
El 55% de los encuestados cree que ganaría Zapatero unas hipotéticas elecciones celebradas ahora, dos puntos más que hace dos semanas, y sólo el 21% confía en la victoria de los populares. En cuanto a preferencias, el 48% preferiría que ganaran los socialistas y el 31% el partido que lidera Rajoy.
Mejora de la valoración
Además, en cuanto a la valoración de los líderes políticos, tanto el presidente de Gobierno como el líder del Partido Popular mejoran sus notas. Rodríguez Zapatero se acerca a los niveles que tuvo tras las elecciones. Logra un 57% de popularidad, siete puntos más que antes de anuncio de ETA, y es consigue un aprobado alto con un 5,5.
Mientras, Mariano Rajoy consigue un 37% de popularidad, 4 puntos más que antes del comunicado y sube tres décimas en su valoración situándose en un 4,4.
Por último, los españoles siguen considerando como principal problema de España el paro (47%), seguido del terrorismo (34%), que ha caído seis puntos con respecto al anterior Pulsómetro, y la inmigración (32%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.