Detenidas en Barcelona y Madrid tres parejas por utilizar a 15 menores en 600 delitos
Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a tres parejas de origen rumano que presuntamente utilizaron a quince menores a su cargo para cometer unos 600 hechos delictivos, entre robos con fuerza e intimidación, estafas y hurtos, sobre todo a turistas en Barcelona.
Dos de los matrimonios fueron detenidos el pasado viernes en Badalona (Barcelona), mientras que la tercera pareja fue localizada y arrestada en Madrid, adonde huyó tras conocer que estaban siendo investigados por la policía.
En la llamada Operación Bucarest, los Mossos han investigado a tres familias cuyos hijos e hijas, dirigidos y supervisados por sus padres, acumulaban más de 600 hechos delictivos en los dos últimos años, de los cuales unos 250 fueron protagonizados por menores de 14 años.
Las parejas fueron detenidas el pasado miércoles en una vivienda de la calle Nápols de Badalona, en otro domicilio de la calle Alfons XII de la misma localidad, y la tercera en Madrid, adonde la pareja se había trasladado la semana pasada, ya que hasta entonces residía en la calle Quevedo de Badalona.
Argumentación
Según los Mossos d'Esquadra, es la primera vez en España que una investigación policial consigue estructurar la argumentación jurídica necesaria para acusar a los padres de los delitos cometidos por sus hijos.
La actuación contra los delincuentes reincidentes es una de las prioridades de la policía autonómica desde que el pasado mes de noviembre se desplegó en la ciudad de Barcelona por dos motivos: el malestar que generan entre los habitantes y los comerciantes, y la repercusión que tienen en la imagen turística de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.