Los ciudadanos aprueban la situación política por primera vez en dos años, según el Pulsómetro
La confianza en la política mejora tras el alto el fuego permanente de ETA
El Pulsómetro especial realizado el pasado 23 de marzo, un día después del anuncio de alto el fuego permanente de ETA, señala que los ciudadanos aprueban la situación política con un 5,2. Sólo una semana antes la suspendieron con un 4,3. Los encuestados no daban un aprobado a la política desde hace dos años.
La encuesta que realiza el Instituto Opina para la Cadena SER también registra un cambio importante respecto a la pregunta de si la situación política española va a mejorar o empeorar en los próximos meses. Un 41% responde que va a mejorar, lo que representa 15 puntos más que en el Pulsómetro anterior. Sólo un 23% considera que empeorará.
El anuncio del alto el fuego permanente de ETA y el nuevo clima político que ha generado el anuncio de la banda terrorista han influido en la confianza de los ciudadanos en la política, así como en la popularidad y valoración de los principales líderes y partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.