Un barco bajo tierra
Descubren un barco español, probablemente del siglo XVI, sepultado en Florida
Equipos de construcción de la Armada de Estados Unidos han logrado desenterrar un barco español poco común, que estuvo sepultado durante cientos de años bajo la arena de la Estación Aérea Naval de Pensacola, en el estado de Florida.
Los arqueólogos confirmaron ayer jueves el hallazgo e indicaron que la embarcación podría ser de mediados del siglo XVI, cuando la primera colonia española de Estados Unidos fue fundada en ese lugar.
La colonia en ese lugar fue abandonada dos años después tras el paso de un huracán.
"Es posible que se trate de uno de los primeros barcos" que visitaron Florida, señaló Elizabeth Benchley, directora del Instituto de Arqueología de la Universidad de Florida Occidental.
Sin embargo, Benchley señaló que la parte expuesta del barco se parece más a las embarcaciones de períodos posteriores debido a sus clavos de hierro.
"Hubo varios naufragios de barcos españoles en la Bahía de Pensacola, y hemos trabajado en dos, uno que databa de 1559 y otro en 1705. Sin embargo, nadie había encontrado uno sepultado en tierra y fue una gran sorpresa para todo el mundo", dijo Benchley.
La primera colonia española en Estados Unidos fue fundada en Pensacola en 1559. La ubicación de esa primera colonia sigue siendo un misterio, pero los arqueólogos hallaron vestigios de un naufragio ocurrido en 1559 en la Bahía de Pensacola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.