_
_
_
_
_

Los trabajadores del SER vuelven a la plaza de la Villa para pedir más seguridad

El 80% de controladores de los parquímetros de Madrid secundan la segunda huelga convocada en este mes

Unos 200 controladores de los parquímetros de Madrid se han concentrado este mediodía en la Plaza de la Villa para exigir al equipo de Gobierno municipal más seguridad en el trabajo, al tiempo que han pedido a los ciudadanos el cese de agresiones a este colectivo. Convocados por UGT y CCOO y ataviados con el chaquetón de servicio, han pronunciaron cánticos como "Gallardón, baja y multa tú" o "Aquí estamos, no nos retiramos".

Más información
Los controladores de parquímetros denuncian agresiones y piden soluciones al Consistorio
Ayuntamiento y sindicatos discrepan sobre el seguimiento de la huelga del SER

Los sindicatos calculan que el 80% de los trabajadores del SER de Madrid está secundando la huelga convocada para hoy. Los trabajadores exigen que se les garantice una mayor seguridad en la realización de su labor profesional, ya que aseguran sufrir agresiones con frecuencia. El secretario de Acción Sindical de Comunicación y Transportes de CC OO, David Jabato, ha explicado que la intención de la huelga es que haya más policías en la calle para que cesen las agresiones que padecen, y ha recordado que en las últimas fechas una compañera que esperaba un hijo lo perdió como consecuencia de una agresión.

No es el primer día que los trabajadores del SER se manifiestan; el pasado día 10 se vivió una jornada de huelga similar a la presente, y Jabato ha anunciado que los paros continuarán hasta que Ayuntamiento y empresas concesionarias tomen medidas para solucionar el problema que padecen. "Hasta el momento, nadie ha mostrado un especial interés por atender nuestras demandas".

Los trabajadores han presentado una serie de propuestas para evitar las agresiones. Por ejemplo, un sistema de intercomunicación entre los controladores que están en la calle, que permita un sistema de alerta temprana en caso de agresión; que se determine qué zonas son más peligrosas que otras, para recorrerlas en pareja; y que empresa y Ayuntamiento se personen en los casos de agresiones más graves, además de la ya mencionada de que haya más policías en la calle.

En referencia a este asunto, se ha referido la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Trinidad Jiménez, al señalar que le produce "estupor" que el alcalde de Madrid "no se haya pronunciado ni haya tomado ninguna medida" en el "escándalo de las irregularidades en la contratación de los parquímetros". Para Jiménez, los hechos conocidos hasta ahora "son suficientes" como para que el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, "dimita".

Uno de los parquímetros arrancados en el barrio de Carabanchel.
Uno de los parquímetros arrancados en el barrio de Carabanchel.CRISTOBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_