_
_
_
_
_

Cuevas califica de "disparate" la búsqueda de la paz y Zapatero le pide "ponderación"

El presidente de los empresarios afirma que la política del Gobierno hace huir las inversiones de el País Vasco

El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, ha levantado hoy la polémica al asegurar que el "disparate en el que estamos metidos de la búsqueda de la paz" en el País Vasco "desmoraliza al empresariado" y provoca una reducción de las inversiones en esa comunidad. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha recordado que corresponde al Ejecutivo dirigir la política antiterrorista y ha pedido ponderación en declaraciones como ésta.

Más información
ETA marca con bombas el día de huelga general convocada por Batasuna

En un desayuno informativo, Cuevas ha lamentado no obstante que haya "dos tipos" de empresarios vascos, los que se sienten "perseguidos" por ETA, para los que ha expresado el respeto de la patronal, y los que apoyan el proceso de paz, quienes "quieran callarnos la boca" y quedarse "solitos" ante esta situación.

Zapatero ha afirmado que no iba a contestar estas declaraciones pero ha dejado claro que es al Gobierno al que le corresponde dirigir la política antiterrorista. "Lo único que me parece es que algunas valoraciones como ésta deberían de ser algo más ponderadas y dedicarse antes algún tiempo más a la reflexión, porque los más interesados en que ese proceso de avance y arranque con fuerza son los empresarios vascos", ha añadido.

Las críticas más duras a las palabras de Cuevas han venido precisamente del País Vasco. La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, ha rechzado hoy sus declaraciones y, en un comunicado, ha criticado su "nula sensibilidad". Confebask considera las manifestaciones de Cuevas "profundamente insolidarias y demostrativas de la nula sensibilidad del presidente de la CEOE hacia las víctimas empresariales que, día a día, viven en sus carnes la amenaza de la coacción, la violencia y el chantaje".

Los representantes de la patronal catalana plantan al presidente de la CEOE en la junta directiva.
Los representantes de la patronal catalana plantan al presidente de la CEOE en la junta directiva.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_