_
_
_
_

Dos gemelas colombianas mueren a la misma hora y por las mismas causas en lugares diferentes

Las dos hermanas tenían 76 años

Las gemelas María Catalina y Ana Catalina Herazo Villadiego, ambas colombianas de 76 años de edad, murieron el mismo día de la semana pasada, a la misma hora y del mismo mal en dos pueblos distintos del Caribe colombiano, informaron hoy medios locales.

Las ancianas nacidas en 1928 en Sincé (departamento de Sucre), murieron una en esta localidad y otra en Corozal, el pasado 28 de febrero, informa el diario "El Heraldo" de Barranquilla. Ambas eran hipertensas y fallecieron de una subida de presión.

Según los familiares, las mujeres estaban muy unidas, se hacían visitas continuas y hablaban sobre la posibilidad de morir juntas. Las dos sufrían de hipertensión desde hacía 40 años. "Estaban muy unidas, se querían demasiado", declaró Narcisa, hermana de las fallecidas.

Pese a que ambas tenían caracteres diferentes, pues según cuentan sus familiares María era más extrovertida que Ana, mientras esta última era más comprensiva, siempre se mantuvieron muy unidas desde la niñez.

Tras enfermar las dos y ser ingresadas en hospitales diferentes, a las siete y treinta de la tarde Ana murió, y cuando familiares que la acompañaban llamaron por teléfono a Sincé para avisar de la muerte, se enteraron que María también había fallecido a la misma hora.

"Se les hizo su voluntad, tal como ellas querían. Eran tan

idénticas, que los cajones (ataúdes) hubo que marcarlos con sus nombres para no confundirlas", manifestó al mismo periódico Alvaro, otro de sus hermanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_