Identificados los dos fallecidos en el accidente de avioneta ocurrido en Navarra
La avioneta salió a las 15.30 del aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz y su destino era Pamplona
Las dos personas que han resultado muertas en el accidente de aviación ocurrido esta tarde en el término de Labiano, en Navarra, son uno de los dos tripulantes y uno de los pasajeros de la avioneta, según ha informado el Gobierno foral. Aunque en un principio se había informado de que eran tres los fallecidos, se ha confirmado que son sólo han sido dos. Una tercera persona se encuentra en estado crítico.
Otras tres personas han resultado heridas de consideración "sin que su estado revista riesgo vital, según el primer diagnóstico realizado por los servicios de emergencia sobre el terreno". Dos de ellos -Ignacio Pedrosa, de 31 años, y María Caputto, de 39, ambos pasajeros de la avionera- resultaron politraumatizados y han sido atendidos en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, donde siguen ingresados en observación "en estado grave". Los otros dos heridos -el pasajero Francisco García Paramés y el tripulante Rafael Maza- han sido trasladados al Hospital de Navarra.
La avioneta, una Zesna 421, fue encontrada en un lugar escarpado de las estribaciones de la sierra de Taponar, al que no se podía acceder con vehículos. El aparato, con dos tripulantes, pertenecía a la empresa de aerotaxis Aerovalle de Torrejón de Ardoz, de donde procedía, y había sido alquilado por la empresa Bestinvert, del Grupo Acciona, para el transporte de cuatro personas.
Las operaciones de rescate y evacuación de los heridos han sido realizadas por unidades del Consorcio de Bomberos de Navarra, Policía Foral y Guardia Civil.
El suceso se conoció pasadas las cuatro de la tarde, cuando uno de los ocupantes de la avioneta salió a la carretera y dio aviso del suceso a un vehículo que transitaba por la zona. Conocido el suceso efectivos de Bomberos, Policía Foral y Guardia Civil iniciaron el rastreo de la zona para localizar la avioneta, que finalmente se ha encontrado entre los términos de Zolina y Labiano.
Fuentes de AENA, organismo público estatal encargado de la gestión de los aeropuertos, han indicado que la avioneta, con dos tripulantes y cuatro pasajeros, salió a las 15.30 horas de Torrejón de Ardoz en Madrid y su destino era Pamplona. Además, han añadido que la avioneta intentó hacer un aterrizaje en las proximidades del aeropuerto de Noáin, pero éste resultó frustrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.