Detenido un hombre en Barcelona por torturar a la hija de su compañera sentimental
También ha sido arrestada la madre de la menor.- La madre de una hermanastra de la niña denunció los hechos hace un mes
El hombre que ha sido detenido, junto a su compañera sentimental, acusado de haber maltratado severamente a una niña de cinco años que se encuentra hospitalizada en estado de coma en Barcelona, ya fue denunciado el pasado 7 de febrero por su ex mujer por "atar las manos y hacer comer el vómito" a la pequeña. La hermanastra de esta última, de seis años, le confesó a su madre que era testigo, en los fines de semana que pasaba en casa de su padre, Francisco Javier P.E., de las vejaciones y malos tratos de los que era víctima su pequeña hermanastra.
La niña que ingresó en coma en el Hospital del Vall d'Hebrón en Barcelona el domingo, llevaba tras de sí un triste historial de maltratos y vejaciones. La pequeña, que hasta el momento continúa en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sufría durante los fines de semanas graves maltratos reiterados por parte del compañero sentimental de su madre.
Fuentes de la investigación han señalado que la niña padece un fortísimo traumatismo craneoencefálico y que probablemente la madre y su compañero sentimental pasarán mañana a disposición judicial acusados de "asesinato en grado de tentativa".
Así, al menos lo ha declarado a la Cadena Ser, Montserrat A.A., ex esposa del ahora detenido quien hace un mes presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Montcada i Reixac (Barcelona) después de que su hija de seis años le advirtiera que su padre trataba "muy mal" a su hermanastra. Según la niña, Francisco Javier "le ataba las manos, le tapaba la boca con una cinta, le daba agua con una jeringuilla y le hacía comerse su propio vómito". Tras conocer estas aberraciones, Montserrat decidió denunciar a su ex marido para que las autoridades tomaran cartas en el asunto.
Se da la circunstancia que la niña ya fue atendida en noviembre en un hospital por presuntos malos tratos. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, a principios de enero recibieron un oficio judicial ordenando la apertura de una investigación por estos supuestos malos tratos.
La ex mujer del detenido le denunció el pasado 7 de febrero por "tratar muy mal" a su hija en común, hermastra de la pequeña agredida, los fines de semana que se quedaba a su cargo. La mujer cuenta que su hija le explicó las tropelías que el detenido y su novia cometían sobre la menor: "Le ata las manos, le tapa la boca con cinta, le da agua con jeringuilla, le hacer comerse el vómito y la ata a una silla", según relata la denuncia presentada ante la Policía Nacional.
Montserrat A. A., de 36 años, se encuentra separada desde el pasado mes de junio del detenido, al que denunció por malos tratos. El juez había dictado una orden de alejamiento, pero fue el hombre el que denunció que su ex mujer la quebraba, alegando además que "rompía el convenio regulador" sobre su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.