Naomi Campbell contra el 'rey del Botox'
La modelo prepara una demanda contra Jean-Louis Sebagh por usar su nombre y su fama sin permiso para publicitar este tratamiento estético
La supermodelo Naomi Campbell quiere demandar al conocido cirujano Jean-Louis Sebagh, apodado el rey del Botox, en alusión al famoso tratamiento antiarrugas, por usar su nombre e imagen en un anuncio, según publica hoy el Daily Mail.
La diva de las pasarelas quiere interponer la demanda por dos anuncios publicados en la revista Hello! que sugerían que ella era uno de los clientes famosos que visitan al cirujano. El reclamo publicitario muestra fotografías de la modelo, de 35 años, y subraya que Campbell "le debe al doctor Sebagh su complexión inmaculada".
Aunque la maniquí británica no ha negado haberse sometido a un tratamiento de Botox, se siente "furiosa" porque el médico ha utilizado su nombre para apoyar su negocio, según explica el diario sensacionalista.
"No lo haría ahora"
Los abogados de la modelo, apunta el periódico, acudieron el pasado lunes al Tribunal Superior de Londres, donde hicieron una solicitud preliminar que podría desembocar en un juicio. Campbell "no apoya los productos del señor Sebagh. Estamos intentando averiguar cómo su nombre apareció relacionado con él", afirmaron los abogados en un comunicado difundido por el periódico.
La modelo ha negado en el pasado haberse sometido a la cirugía estética. "No estoy en contra de la cirugía plástica, especialmente si sufriera un accidente. Pero no lo haría ahora. Vivo con la esperanza de haber heredado una piel tan buena como la de mi abuela", ha llegado a decir la estrella de las pasarelas.
Campbell ya llevó hace cuatro años al "Daily Mirror" ante los tribunales por publicar que era adicta a las drogas. Finalmente, los jueces de la Cámara de los Lores, máxima instancia judicial del Reino Unido, fallaron a favor de la modelo, al argumentar que el periódico había invadido su intimidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.