Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protección Civil alerta a nueve comunidades de la mitad norte por viento y nieve

Las regiones a las que se les ha advertido son las de Aragón, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Madrid, Castilla y León, y Asturias

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado hoy a las Delegaciones del Gobierno de nueve comunidades autónomas de la mitad norte de la Península por nieve e intensos vientos de hasta 110 kilómetros por hora, de acuerdo a las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Las comunidades a las que se les ha advertido por intensos vientos en las próximas horas son las de Aragón, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Madrid, Castilla y León, y Asturias; además, a estas dos últimas autonomías también se les ha avisado por nieve.

Las Delegaciones del Gobierno de Asturias, Cantabria, Galicia y Madrid han estado avisadas desde ayer ante la previsión de fuertes vientos. En Galicia, se esperan en las próximas horas vientos de entre 90 y 110 kilómetros por hora, que serán muy fuertes en zonas del litoral de A Coruña, de Lugo y de Pontevedra.

En Madrid, el viento alcanzará los 60 kilómetros por hora, y en Castilla y León se prevén rachas muy fuertes de 80 kilómetros por hora en Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora. Además, en estas provincias nevará de forma débil y moderada por encima de los mil metros. Asturias también registrará precipitaciones débiles en forma de nieve por encima de los mil metros y rachas de viento muy fuertes de hasta 90 kilómetros por hora con niveles de espesor de diez centímetros.

En las provincias aragonesas de Huesca, Teruel y Zaragoza se esperan vientos fuertes y muy fuertes, de hasta 90 kilómetros por hora, y lo mismo está previsto en La Rioja y en Navarra. También en las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya los vientos soplarán muy fuerte, hasta los 90 kilómetros por hora.