Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alerta en 10 comunidades por temporal de nieve, viento y lluvia

Diez comunidades autónomas están en alerta desde hoy por la llegada de un temporal de nieve -por debajo de los 400 metros en algunas zonas-, lluvia y viento, que afectará a todas las regiones, con especial incidencia en la mitad oriental de la Península y Baleares.

Protección Civil ha avisado por nieve a Asturias y Cantabria (a partir de 100 metros); Castilla y León (Burgos, Palencia y Soria); Aragón y Cataluña (por encima de los 400 metros), Castilla-La Mancha (en Cuenca, por encima de los 700 metros), Comunidad Valenciana (en Alicante y Valencia caerá por encima de los 1.000 metros y en el resto, por encima de los 600), Murcia (por encima de los 1.000 metros) y País Vasco. Por viento está en alerta Canarias, donde las rachas podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Protección Civil aconseja revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos, llenar el depósito y llevar cadenas. En caso de quedar atrapado por la nieve, hay que permanecer en el coche, mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de enero de 2006