Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía libera en Zaragoza a una mujer secuestrada en su propio coche en Burgos

El presunto autor de la retención ilegal fue localizado en la capital aragonesa, poco después de conocerse que se dirigía a ella desde Madrid

La directora de una entidad de ahorro en Burgos ha sido liberada en Zaragoza después de permanecer atada durante horas en el maletero de su vehículo, tras ser secuestrada por un hombre y que la trasladó hasta Madrid y luego a la capital aragonesa, donde la Policía Nacional procedió a su detención.

Posteriormente, el secuestrador emprendió viaje con destino a Madrid con la intención de realizar extracciones bancarias con la tarjeta de crédito de la víctima, a la que obligó asimismo a meterse en el maletero, donde le ató las manos, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Después de que su marido y sus compañeros de oficina denunciaran a la policía su posible desaparición, se montó un operativo dirigido por la Unidad Central de Delincuencia Violenta en coordinación con la Policía Judicial de Burgos y se tuvo conocimiento de que se dirigía a la capital aragonesa.

En esta ciudad, numerosas dotaciones policiales participaron en la localización del vehículo, que fue encontrado a las 01.00 horas de la pasada madrugada en la confluencia de las calles Cesáreo Alierta y la Avenida San José, donde se produjo la detención del presunto secuestrador.

La mujer, a la que descubrieron en el maletero del vehículo después de oír fuertes golpes, explicó a la policía los hechos con total serenidad a pesar de la situación a la que había estado sometida durante horas, destaca en un comunicado la Jefatura Superior. Sanitarios del 061 practicaron a la mujer una leve asistencia médica en las dependencias de la policía de la capital aragonesa, que continúa las investigaciones sobre este caso.