Francia entrega temporalmente a España al etarra Urtzi Murueta
Se le acusa de delito provocado. Fue detenido en Francia en 2002 tras ingresar en un hospital con amputación de dos dedos por manipular un detonador
El presunto miembro de ETA Urtzi Murueta Gondra ha llegado hoy a España, trasladado por agentes de Interpol, después de ser entregado temporalmente por las autoridades francesas durante seis meses, para que sea juzgado aquí por un delito de incendio provocado, según informó la Dirección General de la Policía.
Francia concedió la entrega temporal de Murueta el 30 de junio del 2004, cuando también otorgó la del ex jefe militar de ETA Gorka Palacios y la de Oscar Celarain Ortiz, pero todas ellas quedaron aplazadas hasta que no se resolvieran los procedimientos penales abiertos contra ellos en Francia.
Murueta, nacido en Bilbao en 1978, fue detenido en noviembre del 2002 en Limoges (Francia) al ingresar en un hospital, tras perder dos dedos cuando manipulaba un detonador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.