"Vuelve", Aznar, "vuelve con nosotros"
El ex presidente del Gobierno firma en una céntrica calle de Madrid en contra de la tramitación del Estatuto de Cataluña
"¡Vuelve", "vuelve con nosotros!", le gritaban a José María Aznar, que entre el calor de sus admiradores ha estampado esta mañana su firma a favor de la campaña del Partido Popular para que se realice una consulta popular sobre el Estatuto de Cataluña.
El ex presidente del Gobierno ha acudido a una mesa petitoria montada en la confluencia de las calles Princesa y Alberto Aguilera, de Madrid, acompañado por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y del secretario general de su partido, Ángel Acebes. Aznar ha hecho acto de presencia a las once y media, emergiendo entre aplausos y vítores del centro del Corte Inglés situado en esa esquina de la capital. Tras repartir besos y saludos a los presentes, se dirigió a la mesa, donde se dispuso a firmar.
Cuando le preguntaron el número de DNI, tuvo Aznar que echar mano de la cartera porque no lo recordaba de memoria, ante la sorpresa de Acebes y Aguirre, que aguardaban a su lado. Tiempo tuvo también para preguntar a las mujeres que guardaban la mesa si estaban pasando frío, en una mañana fresca pero con tintes ya primaverales en Madrid. Luego, tras repartir más besos y autógrafos, se fue en coche sin atender a los medios de comunicación.
Acebes sí habló con los periodistas, para comunicarles entre otras cosas que la campaña, iniciada hace tres semanas, lleva ya recogidas 1.665.000 firmas, tanto en las mesas como por Internet. "Muy satisfecho" se ha declarado el secretario general del PP, que cree que "mucho votante del PSOE se está acercando en toda España a firmar en estas mesas haciendo esa petición al presidente del Gobierno de que lo que nos afecta a todos no lo decidan unos pocos".
Aguirre, por su parte, aprovechó para colarles una hoja para recabar firmas a los estudiantes de una universidad privada de élite cercana que le pedían un autógrafo para su cuaderno de apuntes. A ellos les pedía que consiguieran entre sus compañeros más firmas para la campaña, incluso entre los votantes del PSOE: "Ellos también quieren a España", ha dicho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































