Dos concejales de Girona se niegan a recoger firmas contra el Estatuto

Los dos representantes del PP se han solidarizado con el concejal de Lloret del Mar, expulsado del partido tras criticar a Ángel Acebes

Los concejales gerundenses del PP en Palamós, Joan Fontanet, y en Santa Coloma de Farners, Josep Caselles, se han negado hoy a participar desde sus municipios en la recogida de firmas para que el Estatuto catalán se someta a referéndum en toda España, en solidaridad con el concejal también del PP de Lloret del Mar, Joaquim Teixidor, quien fue expulsado ayer del partido por el comité ejecutivo provincial del PP de Girona.

Más información
El PP expulsa a un edil que pidió la dimisión de Acebes y Zaplana

No son nuevas las diferencias entre el concejal Joseph Caselles con la directiva del PP provincial, pues ya fue suspendido de militancia temporalmente hace ocho meses por sus críticas a la presidenta, Concepció Veray. Según Caselles, debe ser la dirección del partido quien recoja firmas, y considera que hay que "respetar a la gente que está a favor como la que está en contra" del nuevo texto autonómico. Veray ha respondido a estas declaraciones señalado que Caselles "no habla en nombre del partido porque tiene suspendida cautelarmente la militancia". Por el contrario, él se considera militante porque asegura que su expediente, aún no resuelto "ha prescrito".

El otro concejal que se ha negado a pedir firmas, Joan Fontanet, de Palamós, ha afirmado que "ellos están en Madrid y yo en Palamós. Ellos hacen política en España y yo la hago en mi pueblo, que es Palamós. Ellos sabrán por qué lo hacen, pero yo en mi pueblo no lo haré".

Los presidentes del Partido Popular nacional y catalán, Mariano Rajoy y Josep Piqué, el martes en Barcelona.
Los presidentes del Partido Popular nacional y catalán, Mariano Rajoy y Josep Piqué, el martes en Barcelona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS