_
_
_
_
Reportaje:

Fosset despega hacia un nuevo reto

El millonario estadounidense pretende recorrer casi 42.000 kilómetros sin escalas en un ultraligero

El estadounidense Steve Fossett -aventurero, millonario y aficionado a batir récords- ha salido hoy desde el Centro Espacial Kennedy de Florida en un ultraligero dispuesto a superar un nueva marca: la de realizar el vuelo más largo de la historia sin escalas. Su objetivo es recorrer 41.978 kilómetros en 80 horas, una distancia superior a la del ecuador de la Tiera (40.000 kilómetros).

Más información
Descripción del avión 'Global Flyer'
La nueva hazaña de Steve Fossett

La actual marca la ostentan los estadounidenses Dick Rutan y Yeana Yeager, quienes en 1986 aterrizaron un frágil avión de apenas una tonelada denominado Voyager en el desierto de Mojave, California, tras recorrer sin detenerse 40.582 kilómetros. Aquella hazaña supuso entonces una inyección de moral para el orgullo de un país aún conmocionado por la reciente tragedia del Challenger.

El mal tiempo y una fuga de carburante le obligaron a retrasar 24 horas el viaje, pero Fosset, de 61 años, ha despegado finalmente sin problemas a las 7.20 hora local, las 12.20 hora peninsular española. Para intentar esta nueva hazaña, Fosset confía de nuevo en su Global Flyer, el mismo ultraligero en el que el año pasado logró la histórica vuelta al mundo en solitario.

Destino Londres

Tras despegar de Florida, Fosset volará sobre el Atlántico, cruzará África, Arabia Saudí, India, China, Japón, el Océano Pacífico, México, de nuevo los Estados Unidos y el Atlántico y aterrizará, previsiblemente, en el aeropuerto internacional Kent de Londres en la tarde del próximo sábado.

El Global Flyer, cuya envergadura es de 35 metros equivalente a la altura de un edificio de 11 plantas, debe mantenerse a una altura de unos 45.000 pies (13.720 metros) para aprovechar las corrientes que soplan desde oeste a este. El aparato pesaba al despegar 11 toneladas, pero irá aligerándose según pierda combustible. Durante los tres días y medio de la aventura, Fossett descansará en siestas de unos cinco minutos y se alimentará con batidos repletos de nutrientes.

El aparato está patrocinado por la compañía Virgin Atlantic Airways, del también millonario Richard Branson. Por si acaso, está equipado con un paracaídas, una balsa y una boya de señal vía satélite. Además de haber sido el primer hombre en circunvalar el globo sin escalas, Fossett cuenta con varios marcas mundiales de vuelo en globo. Dentro de tres días espera completar en Londres una nueva hazaña.

El Global Flyer, poco después de despegar de Cabo Cañaveral.
El Global Flyer, poco después de despegar de Cabo Cañaveral.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_