_
_
_
_
_

El Euromillón ofrece un bote récord de 183 millones de euros

Se calcula que las ventas multiplicarán por 12 las de una semana normal

El sorteo de la lotería europea de hoy ofrece un aliciente muy especial: un bote récord para el ganador de 183 millones de euros, algo más de 30.000 millones de las antiguas pesetas. De haber un único acertante se convertiría en el jugador más afortunado de la historia de la lotería mundial. La combinación ha estado compuesta por compuesta por 9-21-30-39-50. Los dos números estrella han sido 1 y 3. Todavía se desconoce si hay algún acertante.

En 2002 el estadounidense Andrew Whittaker tuvo la opción de ganar 314 millones de dólares (unos 270 millones de euros) en la lotería llamada Powerball. Sin embargo, prefirió cobrar 170 millones de dólares en efectivo (unos 150 millones de euros) en vez de recibir el premio total, a repartir en 30 años.

El Euromillón se juega en Reino Unido, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, España y Suiza. Según cálculos de la compañía de Lotería Nacional Británica, Camelot, el astronómico bote multiplicará por 12 las ventas de esta lotería esta semana, según informa la BBC.

Hasta ahora el récord en este sorteo lo ostentaba Dolores McNamara, de Limerick (Irlanda), que ganó 115 millones de euros el pasado mes de julio. Los participantes deben marcar cinco números del 1 al 50 y elegir además dos números de la suerte.

Este sorteo también ha dejado millones en España. El pasado mes de noviembre, un anónimo acertante de la localidad coruñesa de Zas (6.160 habitantes) ganó 45 millones de euros en la lotería europea, el tercer premio en la historia del sorteo, según informó la ONLAE (Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado).

Cartel anunciador del sorteo.
Cartel anunciador del sorteo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_