_
_
_
_
_

Mueren tres personas al estrellarse un helicóptero en Murcia

Se desconocen las causas del accidente, que se ha producido en una zona donde había una intensa niebla

Protección Civil ha confirmado que son tres las personas fallecidas a primera hora de la tarde en el accidente de un helicóptero civil en la sierra murciana de La Tercia de Lorca. En un principio, se había informado de dos víctimas mortales. Por el momento, se desconoce la identidad de los fallecidos así como las causas del siniestro, que se ha producido en una zona donde había una intensa niebla.

Más información
Accidente de helicóptero en Murcia

Las primeras informaciones apuntaban al fallecimiento de dos personas, pero una vez que los efectivos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil han inspeccionado los restos del aparato han comprobado que se trata de tres los tripulantes que han muerto en este siniestro. Los fallecidos son Juan Hernández, un empresario almeriense de 55 años que era el propietario de la aeronave; y dos trabajadores del aeropuerto de Almería, Cristóbal Ruiz y José Riquelme Pacheco. Los tres iban a un pueblo de Murcia a comer con unos amigos y habían salido del aeropuerto almeriense esta mañana.

El aparato pertenece a la empresa de Hernández Cultivos Ecológicos Andarax, con sede en Pechina (Almería), y ha perdido el control en las estribaciones de la sierra, donde ha colisionado. El director de Protección Civil, Guillermo Insa, que se encuentra en el lugar del siniestro acompañado por el alcalde de Lorca, Miguel Navarro, ha indicado que el aparato era un transporte civil que habían contratado dos personas para viajar a Bullas (Murcia).

Una zona con niebla

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, el helicóptero se ha estrellado, por causas que se desconocen, sobre las una de la tarde en una zona forestal de difícil acceso y se ha incendiado. El incendio de la aeronave se ha propagado por el monte, según han dicho las mismas fuentes, y al lugar de los hechos, donde se encuentran miembros de Protección Civil de Lorca, se han desplazado Bomberos de esta ciudad, un helicóptero de Protección Civil con un equipo médico y una Unidad Médica de Emergencias del 061.

El siniestro ocurrió a 12 kilómetros al noroeste de Lorca, en el paraje Llano del Zarcico de la Sierra de la Tercia, a un kilómetro de la ermita de la Virgen de la Salud, de la diputación de La Hoya. Según fuentes municipales, hay un testigo del accidente que ha visto caer el helicóptero y que ha dado aviso al servicio de emergencias. Se trata de un agricultor que se encontraba en la zona faenando.

Las fuentes municipales han añadido que el aparato estaba totalmente calcinado y que se encuentra en una ladera de un barranco pronunciado. Una de las posibles causas del accidente podría ser la situación climatológica de la zona, de escasa visibilidad y con bastante neblina. El helicóptero es un modelo Robison 244 con sede en Perchina (Almería).

Restos del helicóptero que se ha estrellado en el termino municipal de Lorca, en una zona de la Tercia.
Restos del helicóptero que se ha estrellado en el termino municipal de Lorca, en una zona de la Tercia.EFE

50 muertos desde 2000

50 personas han muerto en accidentes de helicóptero ocurridos en España desde el año 2000, incluyendo los tres fallecidos de hoy en la sierra de La Tercia de Lorca (Murcia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_