_
_
_
_
_

El juez decreta prisión para cinco de los detenidos esta semana por reclutar 'muyahidines'

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado en la noche del sábado el ingreso en prisión incondicional por un delito de pertenencia o de colaboración con banda armada de cinco de los siete detenidos esta semana por la Policía que han declarado ante él. El magistrado también decretó en la noche del viernes el encarcelamiento de otros dos de los arrestados en la misma operación.

Los detenidos enviados a prisión por el juez Grande- Marlaska están acusados de formar una célula en Madrid y Cataluña encargada de reclutar muyahidines para Irak. Además, mantenían vínculos con el suicida Belgacem Bellil, quien provocó la muerte de 28 personas en Nasiriya en un atentado suicida contra tropas italianas destinadas en el país del Golfo Pérsico.

Bellil fue captado por el jefe de la célula, también dedicada al reclutamiento de combatientes y siete de cuyos miembros fueron enviados a prisión anoche por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

El magistrado Grande-Marlaska, que continuará con los interrogatorios el próximo lunes, ha dejado en libertad con comparecencias quincenales a dos de los detenidos que comparecieron ante él. Se trata de Francisco Ródenas y Mourad Benslaiman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_