_
_
_
_
_

La juez decreta prisión preventiva para la madre de la niña atropellada en Sevilla

La instructora del caso deja en libertad al tío de la menor, hermano del presunto asesino del hombre que atropelló al menor

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, María Dolores Sánchez, encargada del caso del hombre asesinado en Sevilla tras atropellar levemente a una niña, ha dictado un auto en el que ordena el ingreso en prisión preventiva de María Luisa C.J., madre de la menor y esposa del padre ésta y presunto asesino. La juez le imputa un delito de asesinato. Según trascendió, cuatro testigos protegidos afirmaron haberla visto sujetando la puerta del coche para evitar que el fallecido, Gaspar G., de 64 años, escapara tras el atropello.

Más información
La madre de la niña atropellada confiesa que su marido mató al conductor
Un conductor fallece al recibir nueve balazos tras atropellar a una niña en Sevilla
Un hombre muere tiroteado en Sevilla por familiares de una niña a la que atropelló

El abogado de la mujer, Francisco Javier del Rey, ha anunciado que recurrirá la decisión de la magistrada, al tiempo que ha criticado la "indefensión" absoluta en la que se encuentra, ya que Sánchez ha decretado secreto de sumario, por lo que le es imposible acceder a los detalles de las actuaciones policiales y, por ello, a las declaraciones de estos testigos. Del Rey considera "absolutamente inocente y libre de toda culpa" a María Luisa, ya que según su versión de los hechos "ella únicamente fue a recoger a su hija tras haber sido atropellada y la llevó hasta una ambulancia. Llegó a ver los disparos, pero no participó".

El otro detenido, Ángel M.M. -cuñado del presunto asesino, Ricardo S.A., en paradero desconocido-, ha quedado en libertad con cargos y la obligación de presentarse dos veces al mes en las dependencias judiciales, según el mismo auto, dictado tras el término de la declaración de los dos arrestados. Éste, según el letrado, "ni siquiera se encontraba allí, sólo fue a por la furgoneta". Ambos han llegado escoltados poco antes de las 10.00 horas al Juzgado de Guardia de Sevilla. La jueza, que se encontraba de descanso, ha tenido que incorporarse "sobre la marcha" y leerse todas las actuaciones antes de escuchar las declaraciones de los detenidos, según Del Rey.

Un total de siete detenidos

En los exteriores de los juzgados se encontraban numerosos familiares y conocidos de los arrestados, que han llegado incluso a las inmediaciones del despacho de la juez. No obstante, cinco efectivos de la Policía Nacional les han impedido el paso. María Luisa C.J. ha acabado su declaración a las 14.35, tras la cual ha entrado a declarar Ángel M.M., que ha salido del despacho de la magistrada a las 15.30. De los siete detenidos por estos hechos, familiares y conocidos del fugado, todos han pasado ya a disposición judicial.

Antes de María Luisa C.J. y Ángel M.M. lo hizo Juan Manuel S.A., de 30 años y con siete detenciones anteriores, hermano del padre de la menor, que se presentó en compañía de su abogado en la Comisaría de Macarena y que estaba implicado en el tiroteo que tuvo lugar el 27 de diciembre en el asentamiento chabolista del Vacie.

Los hechos que ahora intruye la juez sucedieron en torno a las 14.00 del 8 de enero, cuando el fallecido, celador de un hospital, conducía su vehículo por la calle Isaac Peral y a la altura del albergue juvenil atropelló por accidente a una menor, que salía de entre unos contenedores. Varios familiares de la víctima, de etnia gitana, se acercaron al vehículo y uno de ellos -supuestamente el padre de la menor- disparó contra el conductor, sin darle tiempo a salir del vehículo y causándole la muerte en el acto.

La madre de la menor, María Luisa C.J., de 31 años, y el tio de la niña, Ángel M.M., son trasladados ante la juez.
La madre de la menor, María Luisa C.J., de 31 años, y el tio de la niña, Ángel M.M., son trasladados ante la juez.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_