_
_
_
_

Detenido un guardia civil en Melilla acusado de tráfico ilegal de personas

El agente presuntamente permitía la entrada de personas de origen asiático procedentes de Marruecos

La Guardia Civil de Melilla ha detenido en dos operaciones a tres personas, entre ellas un agente del instituto armado, por introducir ilegalmente en la ciudad autónoma desde Marruecos a inmigrantes de origen asiático, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno.

Las dos primeras detenciones se produjeron el pasado 20 de diciembre en el paso fronterizo de Farhana, cuando fueron apresados y puestos a disposición judicial un guardia civil y un ciudadano marroquí, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de cohecho.

El agente detenido, cuya identidad no ha trascendido, estaba destinado en la Sección de Especialistas Fiscales de Beni-Enzar, y presuntamente permitía la entrada de personas de origen asiático a Melilla procedentes de Marruecos, previo pago de altas cantidades de dinero y en connivencia con una red de inmigración ilegal, en tanto el ciudadano marroquí se dedicaba a captar a los inmigrantes, según las fuentes.

Tráfico de personas y cohecho

A ambos se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y en el caso del agente además un delito de cohecho. El titular del Juzgado de Instrucción encargado del caso ya ha dispuesto el ingreso en prisión de ambos.

Por otro lado, la Guardia Civil ha arrestado hoy en la Aduana de Beni-Enzar al conductor de un vehículo de matrícula marroquí que transportaba oculto bajo un doble fondo del coche a otro inmigrante asiático, quien se encontraba "completamente aprisionado y en estado deplorable". La actuación se ha producido durante un control rutinario de documentación, lo que ha provocado que el conductor se pusiera nervioso e intentara huir, aunque ha sido reducido por los agentes.

Tras inspeccionar el turismo, un Renault 21, la Guardia Civil ha encontrado al inmigrante "completamente aprisionado" y en condiciones físicas precarias por falta de aire en el habitáculo en el que viajaba escondido. El conductor del coche pasará a disposición judicial en las próximas horas como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_