Muere en Madrid una mujer de una parada cardiaca tras sufrir un atraco
Los atracadores, dos hombres con rasgos magrebíes, han huido y son buscados por la policía
Una mujer de 66 años, de identidad no facilitada, ha muerto esta noche en Leganés (Madrid) por una parada cardiaca que ha sufrido tras sufrir un tirón del bolso a manos de dos atracadores de rasgos magrebíes que han huído. La policía busca en estos momentos a los ladrones.
Fuentes del servicio de Emergencias Madrid han informado de que cuando acudieron al lugar de los hechos, en la confluencia de las calles Río Eresma y Río Nervión, hallaron a la mujer desvanecida en la vía pública y aparentemente sin lesiones vitales. Los primeros datos indican que la mujer perdió el conocimiento por la impresión sufrida en el atraco. Los facultativos del servicio 112 intentaron reanimar a la víctima, pero no lograron salvarle la vida al sufrir una parada cardiaca de la que no se recuperó.
Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha dicho que los hechos han ocurrido pasadas las nueve de la noche, cuando la mujer fue asaltada por dos hombres que, tras apoderarse de su bolso, salieron corriendo. Esta portavoz ha agregado que un testigo del atraco ha relatado que los asaltantes tenían rasgos norteafricanos y que había podido verlos porque salió corriendo tras ellos.
En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo policial para intentar detener a los dos atracadores.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para efectuarle la autopsia que determine con mayor exactitud la causa de la muerte.
Es la segunda muerte que se produce en situación similar en la Comunidad de Madrid. Hace unas semanas una mujer murió en el centro de la capital de un infarto tras ser robada por unas menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.