_
_
_
_

Ibarra afirma que en los próximos meses podría abandonar la política

El presidente de Extremadura ha hecho estas declaraciones en su primera aparición pública tras sufrir un infarto

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha hecho este martes su primera comparecencia pública tras sufrir el pasado día 7 un infarto agudo de miocardio. Durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Ibarra ha sorprendido al afirmar que en los próximos meses podría plantearse su continuidad en la vida política.

El presidente extremeño ha afirmado que se encuentra bien, algo "irascible" porque ha tenido que dejar de fumar, y ha asegurado que en función de los resultados de la revisión médica que pasará en los próximos días, tomará sus decisiones. "voy a ver cómo voy, y en función de cómo vaya en estos meses me voy a replantear mi vida".

"Es verdad que quizás a lo mejor llega un momento en el que si la política pone en cuestión algunas cosas, más vale dejarlo porque no pasa nada", ha dicho Ibarra. También ha confesado que su esposa le dice que "ya va siendo hora de terminarlo" y que su hija se ha llevado "un susto muy grande", pero ha aclarado que "nadie me obliga ni nadie me presiona, y seré yo el que tome la decisión".

Debate territorial

El presidente extremeño ha afirmado que en algunas ocasiones ha pensado que esta legislatura le "sobraba" y, en otras, que "hacía falta". Pero Ibarra ha confesado que durante este tiempo, lo que más contradicciones le ha generado ha sido el debate sobre el modelo territorial. En ocasiones, explicó, ha visto cómo algunos militantes del PSOE han tomado un rumbo que no comparte, pero "cuando oigo decir a Acebes que ETA está marcando el rumbo territorial de España -aclaró-, no tienes más remedio que decir estoy con los míos hasta el final".

Por último, el presidente de Extremadura ha dejado claro su malestar por las declaraciones del presidente extremeño del PP, Carlos Floriano, que ha afirmado que en el PSOE de la comunidad hay actualmente una "toma de decisiones" sobre la posible sucesión de Rodríguez Ibarra al frente del partido.

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en su primera comparecencia pública tras sufrir un infarto.
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en su primera comparecencia pública tras sufrir un infarto.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_