_
_
_
_

El aeropuerto de Málaga activa el protocolo de seguridad por una falsa alarma en un vuelo

Tres pasajeros, interrogados por bromear con que había una bomba a bordo

Un avión de la compañía danesa Sterling procedente de Estocolmo ha tomado tierra este mediodía en el aeropuerto de Málaga en medio de un amplio dispositivo de seguridad después de que uno de sus pasajeros profiriera algún tipo de amenaza en pleno vuelo, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que no han podido en qué consistían las amenazas ni si esa persona iba armada. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha informado de que tres pasajeros están siendo interrogados.

Según fuentes policiales, uno de los pasajeros interrogados habría amenazado con la existencia de "una bomba" en el interior del avión, lo que ha motivado el despliegue del dispositivo de seguridad en el aeropuerto malagueño antes del aterrizaje del aparato.

Al parecer, durante el vuelo, algunos pasajeros han oído una conversación que mantenían los tres ocupantes interrogados, en la que uno de ellos, de aspecto magrebí y de unos 20 o 25 años, según la compañía, ha llegado a decir que uno de sus compañeros tenía "una bomba". Además, dice la aerolínea que los tres se comportaban de "forma extraña". Aunque la tripulación parecía convencida de que se trataba de una "broma pesada", se ha avisado al comandante y éste se ha puesto en contacto con las autoridades aeroportuarias, que a su vez han puesto en marcha el protocolo de seguridad del aeródromo malagueño, que ya ha desactivado la alerta.

Una vez en tierra, se ha procedido a desalojarlo en dos fases, en la primera los pasajeros y en la segunda los tres viajeros a los que se está interrogando, ha informado la ministra, que no ha podido precisar la nacionalidad de los retenidos. Finalmente, ha agradecido el comportamiento de la tripulación del aparato y ha asegurado que nada más recibir la alerta se han puesto en marcha los mecanismos de seguridad preparados para casos similares.

El avión ha sido evacuado y un perro adiestrado ha olfateado el equipaje en busca de sustancias explosivas, sin encontrar nada. Tras el desalojo, el pasaje, salvo los tres interrogados, ha sido trasladado "con normalidad" hasta la terminal malagueña en dos autobuses desde la parte Norte del aeropuerto, donde permanece el Boeing 737 de la compañía danesa Sterling custodiado por varios vehículos del instituto armado.

Dos guardias civiles vigilan mientras se inspecciona el avión en al aeropuerto de Málaga.
Dos guardias civiles vigilan mientras se inspecciona el avión en al aeropuerto de Málaga.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_