El gobierno estadounidense asegura que España no ha contactado con él sobre el caso
Un portavoz del Departamento de Estado recuerda que el caso es todavía hipotético
El Gobierno de Estados Unidos no ha recibido ninguna petición de información desde España sobre la supuesta utilización por parte de la CIA del aeropuerto de Palma de Mallorca para trasladar a supuestos terroristas, según ha indicado la pasada madrugada el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Adam Ereli, durante una rueda de prensa.
Preguntado sobre si su país estaba cooperando con el Gobierno español en la investigación, Ereli ha dicho: "no estoy enterado de que se hayan dirigido a nosotros". De la misma manera, cuando se le ha preguntado si su Gobierno cooperaría con el Ejecutivo español en una investigación, se ha expresado así: "He leído informaciones en la prensa. Estamos adentrándonos en el asunto, que todavía es hipotético".
No obstante, y después de reiterar que su país está "al tanto de que haya ningún contacto oficial entre los Gobiernos de España y Estados Unidos sobre el tema", Ereli ha afirmado que "España es un país amigo y un aliado de Estados Unidos en la OTAN, y nuestras relaciones se guiarán por esos principios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.