_
_
_
_

Los Mossos practican sus primeras detenciones tras su despliegue en Barcelona

La policía autonómica catalana sustituye desde esta madrugada a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad condal

Un supuesto traficante de drogas y un hombre acusado de maltratar a su mujer comparten el dudoso honor de ser los primeros arrestados por los Mossos d'Esquadra tras su despliegue esta madrugada en Barcelona. La policía autonómica catalana patrulla ya las calles de la ciudad condal en sustitución de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, encargados hasta ayer de velar por la seguridad en la capital catalana.

Más información
"Ahora debería evitarse que acudan coches de varias policías a una misma actuación"
Los Mossos relevan hoy a la policía en Barcelona

El primer arresto se ha producido apenas 40 minutos después de la medianoche, hora fijada para el relevo, cuando una patrulla camunflada de los Mossos d'Esquadra ha sorprendido a un hombre que supuestamente vendía droga en el barrio de Ciutat Vella. La detención de Mohamed E.K., de 55 años y nacionalidad marroquí, se ha producido frente al número 5 de la calle Nou de Sant Francesc.

El segundo arresto se ha registrado en un domicilio del distrito de Sant Martí a requerimiento de la Oficina de la Atención a la Víctima por un presunto delito de violencia doméstica. El supuesto agresor, José Juan C.B., español de 48 años, ha sido detenido a la 1.03 minutos en el domicilio que compartía con la víctima.

Incidentes menores

Además, los Mossos d'Esquadra han atendido en las primeras horas de su despliegue otros incidentes menores como numerosos requerimientos de vecinos molestos por el ruido que producían jóvenes en la calle, por fiestas o música excesivamente alta, y también han tenido que atender algunas alarmas que se han disparado injustificadamente.

En total velarán por la seguridad en Barcelona 2.614 agentes de la policía autonómica, al margen de las unidades especiales. Con el despliegue de hoy, los Mossos d'Esquadra han asumido ya la seguridad ciudadana del 66% de la población de Cataluña aunque no será hasta el final de 2010 cuando finalicen el despliegue en esta comunidad. Los Mossos tendrán una comisaría en cada uno de los 10 distritos de Barcelona, aunque dos de ellas no entrarán en funcionamiento hasta finalizar 2007.

Un grupo de policías autonómicos momentos antes de comenzar a patrullar las calles de Barcelona.
Un grupo de policías autonómicos momentos antes de comenzar a patrullar las calles de Barcelona.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_