_
_
_
_

Un agente de seguridad denuncia que le contrataron para proteger a Tamayo y Sáez

Un documento judicial al que ha tenido acceso la cadena SER arroja novedades sobre la supuesta trama urbanística que estaría detrás de la defección de los dos ex diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, defección que impidió a gobernar a PSOE e IU en 2003 y obligó a repetir las elecciones municipales en Madrid, tras lo cual el PP obtuvo mayoría absoluta. Según la emisora, ese documento revela que efectivamente existió un entramado que diseñó y financió incluso la seguridad personal de los dos diputados tránsfugas.

Un agente de seguridad privado ha denunciado en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla que le contrataron para dar protección a Tamayo y Sáez, y ha solicitado al juez que interrogue al ex gerente de la Universidad Complutense, Dionisio Ramos, hombre de confianza del ex consejero del PP, Gustavo Villapalos. El agente ha asegurado que le pagaron un millón de pesetas (6.000 euros) por realizar tareas de vigilancia, primero y de seguridad personal, después, a los dos diputados tránsfugas precisamente los días siguientes al escándalo en la Asamblea de Madrid. "Al principio me contrataron a través de un ex guardia civil para que hiciera labores de vigilancia pero después me pidieron que hiciera de escolta a los dos diputados" reconoce este imputado ante el magistrado.

Su labor era controlar los movimientos de los diputados y reconoce que el mismo día 11 de junio de 2003, veinticuatro horas después de la espantada, él les dio protección en un hotel de Madrid y les facilitó sus traslados por la ciudad.

Implicado un ex agente de la Guardia Civil

Este imputado desvela la persona que le contrato. Se presento como Ángel, ex agente de la Guardia Civil adscrito al CNI. Dice que nunca le enseñó ningún carné oficial por motivos de seguridad pero asegura que le vio entrar con su vehículo privado en las dependencias del Centro.

En su declaración emplaza al juez a que tome declaración al ex gerente de la universidad Complutense de Madrid, Dionisio Ramos, para conseguir mas datos sobre la identidad del supuesto agente del CNI y sobre otros trabajos realizados. Dionisio Ramos esta relacionado familiarmente con un grupo de importantes constructores y fue alto cargo de la Comunidad de Madrid durante el gobierno del Partido Popular en 1995.

La declaración ante el juez, del pasado mes de julio, incluye además un denuncia porque este agente privado de seguridad asegura que ha sido amenazado por el "tal Ángel", la misma persona que le contrató para que guardase silencio en relación a los trabajos que había realizado con Tamayo y Sáenz.

Todos estos testimonios aparecen recogidos en la declaración como imputado de este agente de seguridad al que se acusa de varios delitos por hacerse pasar por agente de inteligencia. Por este motivo, ha estado varios meses en la cárcel. Bajo esa aparente identidad, el imputado ha reconocido además que realizó varias gestiones de contraespionaje industrial para la Universidad Complutense y otras tareas de barridos telefónicos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_