_
_
_
_

La Delegación del Gobierno en Almería atribuye a un ajuste de cuentas la paliza a tres inmigrantes

La Guardia Civil abre una investigación para aclarar lo sucedido

La investigación de la paliza propinada la pasada madrugada a tres inmigrantes marroquíes por parte de grupo de encapuchados armados en Níjar (Almería) apunta a "un ajuste de cuentas por narcotráfico", según ha informado el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas. Uno de los inmigrantes se encuentra ingresado en estado grave, con una rotura doble de mandíbula, mientras que los otros dos sufren heridas leves. La agresión se produjo cuando los tres dormían en un cortijo de Níjar.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.00 de la pasada madrugada en el paraje del Barranquete, una zona de invernaderos en la localidad almeriense de Níjar, según ha informado la SER. Según las fuentes de la investigación, cuatro vehículos, entre ellos un todoterreno, con un número indeterminado de personas, que hablaban español e iban encapuchadas, se detuvieron frente a un cortijo donde a esa hora dormían tres inmigrantes marroquíes. Los inmigrantes aseguraron que los asaltantes "llevaban armas", aunque "no ha habido disparos".

Los agredidos han denunciado que este grupo de encapuchados les ató y les propinó una paliza. Una de las víctimas, que responde a las iniciales A.E., ha sido ingresada en el hospital Torrecárdenas de Almería con rotura doble de mandíbula. Su estado es grave. Por el momento, no hay detenidos, y la Guardia Civil investiga los hechos, que han sido denunciados por el propietario del invernadero donde trabajan los inmigrantes.

"Bastantes fardos de hachís"

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería ha revelado que "todo apunta a que el motivo del asalto ha sido un ajuste de cuentas por drogas". Así, ha señalado que varios testigos escucharon cómo los presuntos agresores preguntaban constantemente durante los hechos "dónde está la droga" y que, además, uno de los presuntos agresores ha dejado "pruebas claras de estar relacionado con el narcotráfico". El suceso coincide con que la pasada madrugada la Guardia Civil logró abortar "la primera intención" de un desembarco de un alijo de droga en una embarcación en la zona del Poniente y se incautó de varios vehículos que iban a ser usados para su transporte.

Corpas ha explicado que el Instituto Armado "presionó" a la embarcación, que huyó mar adentro, hasta que ésta logró escapar. Más tarde, se tuvo conocimiento de un accidente de tráfico en la Autovía del Mediterráneo en el que estuvo envuelto un vehículo, próximo al lugar de la agresión. En ese vehículo se encontraron "bastantes fardos de hachís", por lo que se cree que el desembarco de la droga tuvo lugar en otro punto de la provincia. El subdelegado ha añadido que en este momento "se está llevando a cabo la investigación y búsqueda del autor o autores del asalto al inmigrante" y ha informado de que "se ha verificado que uno de los implicados está interno en la prisión del Acebuche (Almería)".

Además, Corpas ha indicado que este hecho "no parece que esté relacionado" con el suceso que tuvo lugar ayer en El Ejido en el que cuatro varones, de entre 20 y 43 años y de nacionalidad extranjera, fueron heridos por disparos de perdigones y posteriormente ingresados en el hospital de Poniente de la localidad almeriense. En este sentido, tres de ellos fueron dados de alta tras las curas, mientras que la otra persona implicada en el suceso, que ingresó en estado grave, "evoluciona favorablemente", según el subdelegado del Gobierno en Almería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_