La Guardia Civil intercepta en 24 horas a más de 300 inmigrantes que intentaban llegar a España
250 intentaban llegar a Andalucía y otros 70 a Canarias
La Guardia Civil ha detenido en las últimas 24 horas a 319 inmigrantes marroquíes y subsaharianos que han llegado a las costas españolas de Andalucía y Canarias a bordo de distintas pateras. Se trata de la mayor oleada de inmigrantes de las registradas este año y una de las más masivas localizadas en las costas españolas de los últimos cinco años.
El 18 de agosto del 2001 fue el día en que se registró un mayor número de personas inmigrantes detenidas, al ser detenidas 503 personas en el estrecho de Gibraltar y 64 más en la isla canaria de Fuerteventura.
A las costas de Andalucía llegaron en las últimas horas al menos 210 inmigrantes, de los que un total de 117 -entre ellos 33 menores y 4 bebés-, fueron localizados ayer a bordo de dos pateras, una de ellas frente a la costa de la localidad granadina de Salobreña, y otra cerca de la zona de Guadalmesí, en la localidad gaditana de Tarifa.
Ya esta madrugada, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ha interceptado una patera con 63 inmigrantes marroquíes por miembros cuando se encontraban a unas 22 millas al sur de la Rábita, en la costa de Granada. 11 de los 63 inmigrantes han sido trasladados por la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al encontrarse alguno de ellos en estado grave, con fuertes hipotermias y deshidratación.
Frente a la costa granadina de Calahonda se localizó hoy otra patera con 30 inmigrantes marroquíes a bordo, todos ellos en buen estado de salud y que fueron conducidos al puerto de Motril. Con estos 30, son 210 los interceptados en patera en las costas andaluzas entre ayer y hoy.
Además, la Guardia Civil de Motril ha detenido hoy a 39 inmigrantes, de un contingente de unos 50 que han logrado tocar tierra a bordo de una patera que desembarcó en una cala entre los anejos motrileños de Calahonda y Castel de Ferro, en la costa de Granada, a primeras horas de hoy.
Finalmente, en las islas Canarias se ha interceptado a 70 inmigrantes, incluida una mujer, detenidos cuando trataban de llegar a Fuerteventura a bordo de dos barcas que han sido localizadas por la Guardia Civil, que además ha identificado y detenido al patrón de una de ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































