Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero recibirá a Rajoy en La Moncloa el próximo lunes por la mañana

El líder del PP dijo ayer que acudirá a la reunión, pero no le servirá de coartada para sus "desaguisados"

Madrid / Palma de Mallorca

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá al líder de la oposición, Mariano Rajoy, el lunes a las nueve y media de la mañana, según han informado a ELPAIS.es fuentes del Palacio de La Moncloa. El presidente lanzó esta semana la invitación al presidente del PP, que aceptó ayer la entrevista con la condición de que no le "servirá de coartada para sus desaguisados" del verano.

El diario EL PAIS, informaba en su edición del domingo de que Zapatero iniciaría el curso político con una entrevista con el líder de la oposición, de la que no concretaba fecha. En dicha entrevista, según el diario, el presidente informará a Rajoy de los asuntos más candentes de la actualidad española, entre ellos la política antiterrorista, la política de paz en el País Vasco y las reformas estatutarias.

Rajoy, que ayer inició el curso político en un acto con militantes del PP de Galicia en Ribadumia (Pontevedra), cargó duramente contra el presidente, al que responsabilizó de los "desaguisados" del verano: el caso Roquetas, el accidente del helicóptero de Afganistán en el que murieron 17 militares españoles, los incendios o la "broma" del Estatuto catalán. No obstante, aseguró que acudiría a la llamada, pero no para "servir de coartada" al presidente en relación a estos asuntos, sino para que le informe de "qué quiere hacer con España, con la política antiterrorista y con la financiación autonómica".

Segunda audiencia en Marivent

El Rey ha recibido esta tarde al presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent, residencia de verano de los monarcas en Palma de Mallorca, por segunda vez este verano. El primer despacho oficial tuvo lugar el pasado 1 de agosto. No obstante, este año, y por razones extraordinarias, el jefe del Ejecutivo y el monarca han mantenido un encuentro en Madrid, el pasado 18 de agosto, con motivo de la muerte de 17 militares españoles en Afganistán. La familia real finaliza mañana sus vacaciones estivales en la isla. Momentos antes del encuentro, el Rey ha enviado un telegrama al presidente norteamericano, George Bush, para mostrar la condolencia y solidaridad de España por las 68 víctimas mortales causadas por el huracán Katrina en el sur de Estados Unidos.