_
_
_
_
_

La viuda de Martin Luther King, hospitalizada tras sufrir un infarto

Los médicos determinan que la esposa del defensor de los derechos civiles sufre una fibrilación arterial

Coretta Scott King, la viuda del defensor de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado en 1968, recibe asistencia médica en el hospital Piedmont de Atlanta (EE UU), donde fue internada ayer tras sufrir un infarto. Una portavoz del hospital ha confirmado que King, de 78 años, había sido ingresada, pero no ha dado detalles sobre su estado y sólo ha declarado que la paciente "descansa cómodamente".

Hace algunos meses, los médicos determinaron que King sufría fibrilación arterial, un cuadro cardiaco que causa irregularidades en el latido del corazón. El diario Atlanta Journal Constitution publica hoy que, según amigos de la familia, King ha sufrido varios infartos leves y el de ayer fue uno más grave.

El ex embajador estadounidense ante las Naciones Unidas Andrew Young, amigo de la familia, ha manifestado al diario que había hablado con Coretta King por teléfono recientemente. "Parecía estar preocupada por su salud", ha señalado Young al diario. "Yo no sé a qué pueda deberse el estrés a que ha estado sometida y del cual no habla", ha agregado el ex embajador.

Por su parte, Barbara King, una amiga de Coretta, ha declarado a la prensa que sabía que la viuda del líder negro no ha estado bien pero tampoco tenía noción de la gravedad de su estado. "Coretta ha sido una mujer valiente todos estos años", ha asegurado su amiga, que afirma que Coretta mantuvo vivo a su esposo en la memoria de todos. Después del asesinato de su marido, Coretta King fundó el Centro King en Atlanta, para promover su filosofía de resistencia no violenta con el fin de lograr cambios sociales. La viuda de Martin ha dirigido el Centro durante 26 años, hasta que en 1994 pasó las riendas de la institución a su hijo Dexter, quien lo presidió durante una década. Su otro hijo, Martin, está ahora al frente de la institución.

La mujer del defensor de los derechos civiles tiene además dos hijas, la actriz Yolanda King y la religiosa Bernice King. Coretta Scott King es conocida internacionalmente por sus actividades en defensa de los derechos humanos, la paz y los derechos de las mujeres.

En la imagen, el cantante irlandés besa cariñosamente a la viuda de Martin Luther King, Coretta King.
En la imagen, el cantante irlandés besa cariñosamente a la viuda de Martin Luther King, Coretta King.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_