_
_
_
_

Un obrero fallece tras sufrir un golpe de calor en Murcia

Esta nueva muerte eleva a cinco los fallecidos por esta causa en lo que va de verano

Un obrero de la construcción de 43 años falleció ayer en el hospital de San Javier (Murcia), donde fue ingresado tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en una obra en El Pilar de la Horadada (Alicante), según ha confirmado hoy el Gobierno murciano.

La muerte del trabajador, vecino de San Pedro del Pinatar(Murcia), se produjo por un fracaso multiorgánico poco después de que fuera trasladado en una ambulancia del 061 al centro hospitalario Santiago de la Ribera, de San Javier.

Más información
Ola de calor
Un hombre muere en Huelva por un golpe de calor

Se trata de la segunda muerte por la misma causa que se produce este verano en Murcia, tras la de un trabajador agrícola de 42 años, que recolectaba uva en Alhama de Murcia y que falleció el 20 de julio tras permanecer varios días en coma en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

26 muertos el año pasado

Además, el fallecimiento eleva a tres las víctimas a causa de un golpe de calor en las últimas 52 horas y eleva a seis los fallecidos en toda España por este motivo en lo que va de verano. Además, un hombre de nacionalidad irlandesa permanece ingresado en estado de coma en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Las otras dos víctimas de los últimos tres días fueron un hombre de 51 años, que sufrió un colapso el 6 de agosto mientras trabajaba en el campo en la localidad de Cortegana (Huelva), y un varón de 71 años que falleció el día 8 en el Hospital de Mérida por las mismas causas. La primera muerte se produjo en Mataró (Barcelona), donde el 1 de julio murió un albañil de 46 años en el Hospital de la localidad, en el que había ingresado tres días antes afectado por un golpe de calor cuando trabajaba en la urbanización Mar i Muntanya de Alella.

Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, durante el

verano de 2004, 26 personas murieron en España por golpe de calor. La mitad de ellas fallecieron en Canarias que, entre el 25 y el 28 de julio, sufrió una ola de calor con temperaturas extremadamente elevadas. Ocho personas murieron en Andalucía, dos en Castilla La Mancha, y una en Baleares, Madrid y Extremadura. Veintiuna de las víctimas por golpe de calor en 2004 murieron en julio, cuatro en junio y la restante, en agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_