_
_
_
_
_

Un hombre muere en Huelva por un golpe de calor

Francisco López, de 51 años, vecino de Almonaster la Real (Huelva) falleció el pasado 6 de agosto como consecuencia de un golpe de calor, según confirmó ayer la encuesta epidemiológica de la Consejería de Salud.

López, que trabajaba para la empresa Giahsa, se encontraba realizando labores agrícolas en un huerto de su propiedad en torno a las 13.00, en un día de mucho calor en el que la sierra onubense había alcanzado los 40 grados de temperatura. El hombre comenzó a sentirse mal y se fue a su casa, donde sufrió un infarto, según fuentes municipales. Un vecino suyo, médico, trató de reanimarlo en un primer momento y lo trasladó al centro de salud de Cortegana, a unos cinco kilómetros de distancia, donde murió. Presentaba síntomas de alteración de la conciencia, hipertermia y deshidratación, sintomatología propia del golpe de calor, que derivó en muerte por infarto.

Más información
Un obrero fallece tras sufrir un golpe de calor en Murcia

"El golpe de calor está directamente relacionado con la realización de actividad física y la exposición prolongada a las altas temperaturas", según explica la Consejería de Salud. La Junta precisó, no obstante, que desde que se activara el pasado 1 de junio el Plan de Prevención de Altas Temperaturas, la provincia de Huelva se ha mantenido siempre en "el nivel cero o fase verde", ya que en ningún momento ha superado las temperaturas máximas y mínimas establecidas por el Instituto Nacional de Meteorología para la provincia onubense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_