_
_
_
_
_

Protección Civil alerta a 10 comunidades y Melilla ante la previsión de temperaturas extremas

Se esperan máximas de hasta 42 grados en Córdoba y Sevilla

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado hoy a las Delegaciones de Gobierno de diez comunidades autónomas y a Melilla ante las temperaturas extremas que se producirán en las próximas horas, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM). Además de a Melilla, la alerta afecta a Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid.

En Andalucía se esperan temperaturas máximas de hasta 42 grados en Sevilla y Córdoba, mientras que en Almería, Granada, Jaén y Málaga podrían alcanzarse los 39 grados.

En b>Asturias, la previsión es llegar a los 33 grados; en Cantabria, a los 31 grados; y en Canarias, a los 32, tanto en Las Palmas como en Santa Cruz.

En Castilla-La Mancha, se alcanzarán los 40 grados en Ciudad Real y también en Toledo, y en Castilla y León, los 37 grados en Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

En Cataluña, las mínimas podrán llegar a los 22 grados en Barcelona y Tarragona, mientras que en Extremadura las temperaturas máximas se prevé que alcancen los 41 grados en Cáceres y Badajoz.

En Galicia, pueden darse máximas de hasta 36 grados en Ourense, mientras que en el resto de las capitales gallegas se llegará a los 34 grados.

En Madrid, se esperan máximas de hasta 39 grados, y en Melilla las mínimas podrían alcanzar los 22 grados.

Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda llevar agua si se va a viajar, evitar las horas punta de calor, mantenerse informado y seguir las indicaciones que se vayan dando. Asimismo, aconseja permanecer en espacios interiores el mayor tiempo posible, limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, y ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

Se recomienda también beber agua regular y repetidamente, vestirse con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_