Protección Civil alerta a 10 comunidades y Melilla ante la previsión de temperaturas extremas
Se esperan máximas de hasta 42 grados en Córdoba y Sevilla
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado hoy a las Delegaciones de Gobierno de diez comunidades autónomas y a Melilla ante las temperaturas extremas que se producirán en las próximas horas, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM). Además de a Melilla, la alerta afecta a Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid.
En Andalucía se esperan temperaturas máximas de hasta 42 grados en Sevilla y Córdoba, mientras que en Almería, Granada, Jaén y Málaga podrían alcanzarse los 39 grados.
En b>Asturias, la previsión es llegar a los 33 grados; en Cantabria, a los 31 grados; y en Canarias, a los 32, tanto en Las Palmas como en Santa Cruz.
En Castilla-La Mancha, se alcanzarán los 40 grados en Ciudad Real y también en Toledo, y en Castilla y León, los 37 grados en Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.
En Cataluña, las mínimas podrán llegar a los 22 grados en Barcelona y Tarragona, mientras que en Extremadura las temperaturas máximas se prevé que alcancen los 41 grados en Cáceres y Badajoz.
En Galicia, pueden darse máximas de hasta 36 grados en Ourense, mientras que en el resto de las capitales gallegas se llegará a los 34 grados.
En Madrid, se esperan máximas de hasta 39 grados, y en Melilla las mínimas podrían alcanzar los 22 grados.
Recomendaciones
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda llevar agua si se va a viajar, evitar las horas punta de calor, mantenerse informado y seguir las indicaciones que se vayan dando. Asimismo, aconseja permanecer en espacios interiores el mayor tiempo posible, limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, y ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.
Se recomienda también beber agua regular y repetidamente, vestirse con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































