Ertzainas de paisano disparan al aire para evitar ser agredidos por radicales en San Sebastián
Tres personas han sido detenidas y se les ha imputado un delito de terrorismo
Agentes de la Ertzaintza de paisano han realizado disparos al aire esta tarde al verse rodeados por un grupo de radicales que amenazaban con agredirles en el barrio Larratxo de San Sebastián. Los violentos les han lanzado piedras, botellas y otros objetos tras el homenaje al presunto miembro de ETA Imanol Gómez, fallecido el pasado miércoles en un accidente de coche cuando huía de unos gendarmes en el sur de Francia.
Según ha informado el Departamento de Interior, tres indiduos han sido detenidos por participar en los incidentes: M.L.E., vecino de Pamplona de 26 años, I.A.I., de 25 años, y un vecino de Andaoain de la misma edad, de iniciales I.O.O. A los tres se les ha imputado un delito de terrorismo.
El altercado se ha producido nada más terminar una manifestación en homenaje a Gómez, en torno a las dos y media de la tarde. A esa hora los manifestantes, que iban encapuchados, han cruzado y quemado contenedores, y han incendiado un turismo, en el barrio Larratxo, donde también han lanzado cócteles móolotov contra un cajero de La Caixa, que ha sufrido daños por el fuego que ha sido extinguido por Bomberos.
Ha sido entonces cuando una patrulla de agentes de la Policía vasca de paisano se ha sido rodeada por radicales que les han lanzado piedras, botellas y otros objetos. Los ertzainas han efectuado varios disparos al aire para repeler el ataque, al ver en peligro su integridad física.
Durante los alborotos, los bomberos han tenido que realizar varias salidas para apagar los incendios de contenedores que se han registrado en varias calles del barrio Larratxo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.