Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estalla sin causar víctimas un artefacto de escasa potencia en el centro de Santiago

La policía detiene a dos personas vinculadas al entorno del independentismo gallego.- El estallido se ha producido de forma controlada

Una bomba ha hecho explosión a las 15.49 en el centro de Santiago de Compostela, sin que se hayan registrado heridos o víctimas mortales, según ha informado la Cadena Ser. Dos personas vinculadas al entorno del independentismo gallego han sido detenidas en relación con este atentado, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

El alcalde de la ciudad coruñesa, Xosé Sánchez Bugallo, ha apuntalado esta hipótesis cuando, al ser preguntado sobre si la Asamblea da Mocidade Independentista podría estar tras el incidente, respondió: "Si usted lo dice, yo no se lo desmiento". Sánchez Bugallo ha precisado que el artefacto explosivo era de mediana potencia.

Los dos individuos arrestados, un hombre y una mujer, estaban siendo sometidos a vigilancia por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia. De hecho, Sánchez Bugallo ha afirmado que "había indicios razonables de que algo así podía ocurrir". El estallido ha causado daños materiales y alarma en una ciudad que se encuentra de fiesta, pues pasado mañana celebra la festividad de su patrón, Santiago apostol.

La policía había acordonado y desalojado la zona al detectar que uno de los sospechosos había colocado un paquete sospechoso junto a una oficina bancaria de Caixa Galicia situada en la confluencia de las calles de Montero Ríos y Doctor Teixero. Se desconoce aún si la explosión ha sido provocada por los artificieros de la policía o si la bomba ha estallado en el perímetro controlado por los agentes.