_
_
_
_

Un padre y su hijo mueren en un incendio en una casa adosada de Zaragoza

Rescatados con vida cuatro menores que estaban en el interior de la vivienda.- Un cortocircuito del aire acondicionado, posible causa del siniestro

Un hombre y un niño han muerto hoy en un incendio registrado alrededor de las 10.00 en una casa adosada de una urbanización de la localidad de Penseque, muy cerca de Zaragoza, según fuentes de la Diputación Provincial. La cadena SER ha precisado que los fallecidos son un padre, de 29 años, y su hijo, de tres. En el siniestro han logrado salvar la vida otro hijo del fallecido, tres menores y el padre de éstos. Los cinco sufren afecciones por inhalación de humo que no revisten gravedad.

Todos los ocupantes de la casa estaban durmiendo cuando se ha desatado el incendio menos el niño fallecido, que estaba viendo la televisión y que ha sido quien ha dado la alarma a uno de los adultos. El hombre ha tratado de apagar las llamas con una manta pero, al ver que no daba resultado, ha subido a la planta superior a despertar a todos los ocupantes de la casa. Ha podido rescatar a sus hijos, de entre 5 y 14 años, pero no a las dos víctimas.

Un cortocircuito

Los fallecidos son José Antonio B.B., de 29 años, y su hijo A.B.C., de tres años, mientras que los supervivientes han sido identificados como A.B.C., de cinco años y hermano del anterior, H.B., F.K., M.B., de 9, 13 y 14 años, respectivamente, y el padre de estos últimos Kanaa A., de 35 años y nacionalidad marroquí.

Este último y los cuatro niños han sido ingresados en el complejo sanitario Miguel Servet de Zaragoza, donde se les ha atendido de intoxicación por inhalación de humo, según han informado fuentes del Gobierno aragonés. Según las primeras indagaciones, el fuego, que ha arrasado la vivienda, propiedad del fallecido, pudo originarse por un cortocircuito en la instalación del aire condicionado, situado en el salón de la vivienda.

La alcaldesa de la población, María Pilar Sánchez Tajahuerce, ha expresado su condolencia por las víctimas y ha declarado que "nunca había pasado algo así en el pueblo". Además, la alcaldesa ha informado de que al padre fallecido le faltaba un brazo y era minusválido. Según la primera edil, las dos víctimas han muerto por asfixia, aunque no ha

sido determinado oficialmente.

La Guardia Civil de la población de Alagón (Zaragoza) se ha hecho cargo de la investigación del incendio, junto al equipo de la policía judicial de Ejea de los Caballeros y especialistas del instituto armado en incendios estructurales.

Traslado del cadáver del niño fallecido en el siniestro de Pinseque.
Traslado del cadáver del niño fallecido en el siniestro de Pinseque.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_