_
_
_
_
_

Estalla un artefacto en un concesionario de coches italiano en Barcelona

El ataque podría estar relacionado con la explosión el pasado martes de una cafetera bomba en el Instituto Italiano de Cultura atribuida a grupos anarquistas

Una olla a presión, con tres cartuchos de camping gas y una mecha pirotécnica, ha estallado hoy en la puerta de un concesionario de coches italiano de El Prat de Llobregat (Barcelona) sin causar heridos, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. El suceso podría estar relacionado con la explosión de otro artefacto esta misma semana frente al Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, cuya autoría fue atribuida a grupos anarquistas italianos.

Más información
El Prat de Llobregat, Barcelona
Un policía herido al estallar una cafetera bomba en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona

El suceso se registró sobre las 04.30 horas de la pasada madrugada en el número 11 de la calle Setembre de El Prat de Llobregat. La olla a presión estaba situada en el suelo, ante la entrada del concesionario de coches, según las citadas fuentes. La explosión ha afectado a la puerta de cristal del establecimiento así como a un vehículo estacionado cerca del mismo y al balcón del piso superior.

Los investigadores tratan ahora de establecer la autoría de este suceso, que podría estar relacionado con la explosión de una cafetera bomba que tuvo lugar el pasado martes a las puertas del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, en la que resultó herido un policía y murió un perro adiestrado para la detección de explosivos. La delegación del Gobierno en Cataluña atribuyó el ataque a grupos anarquistas italianos que protestan así por la detención de varios activistas en Italia.

La policía también estudia la posibilidad de que estos dos explosivos tengan que ver con la documentación en italiano para fabricar artefactos caseros así como temporizadores y otros artilugios encontrada la pasada semana en el interior de una maleta en el barrio barcelonés de Vallvidrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_