Estalla un artefacto en un concesionario de coches italiano en Barcelona
El ataque podría estar relacionado con la explosión el pasado martes de una cafetera bomba en el Instituto Italiano de Cultura atribuida a grupos anarquistas
Una olla a presión, con tres cartuchos de camping gas y una mecha pirotécnica, ha estallado hoy en la puerta de un concesionario de coches italiano de El Prat de Llobregat (Barcelona) sin causar heridos, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. El suceso podría estar relacionado con la explosión de otro artefacto esta misma semana frente al Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, cuya autoría fue atribuida a grupos anarquistas italianos.
El suceso se registró sobre las 04.30 horas de la pasada madrugada en el número 11 de la calle Setembre de El Prat de Llobregat. La olla a presión estaba situada en el suelo, ante la entrada del concesionario de coches, según las citadas fuentes. La explosión ha afectado a la puerta de cristal del establecimiento así como a un vehículo estacionado cerca del mismo y al balcón del piso superior.
Los investigadores tratan ahora de establecer la autoría de este suceso, que podría estar relacionado con la explosión de una cafetera bomba que tuvo lugar el pasado martes a las puertas del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, en la que resultó herido un policía y murió un perro adiestrado para la detección de explosivos. La delegación del Gobierno en Cataluña atribuyó el ataque a grupos anarquistas italianos que protestan así por la detención de varios activistas en Italia.
La policía también estudia la posibilidad de que estos dos explosivos tengan que ver con la documentación en italiano para fabricar artefactos caseros así como temporizadores y otros artilugios encontrada la pasada semana en el interior de una maleta en el barrio barcelonés de Vallvidrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.