_
_
_
_
_

Agricultores murcianos exigen una rectificación a Narbona sobre el uso de aguas fecales

La ministra confirmó en la SER quejas por su uso en productos murcianos

La organización agraria COAG en Murcia ha exigido este domingo a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, una "rectificación" por haber atribuido a los agricultores murcianos haber regado con aguas fecales. COAG añadió que esta práctica, de ser cierta, representa la actuación individual de un "desaprensivo".

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo el sábado en declaraciones a la Cadena SER que "ha habido quejas contra productos de la huerta murciana, vendidos fuera de España, y que han generado algún problema de salud", ya que, cuando "los regadíos no consiguen agua potable, utilizan otro tipo de aguas", al ser preguntada por el uso de aguas fecales por los regantes de Murcia.

El secretario de organización de COAG-Murcia, Francisco Gil, en declaraciones a la Cadena SER, ha exigio a Narbona una disculpa ante los agricultores y regantes murcianos por las "gravísimas" acusaciones vertidas contra ellos. Aseguró que, de ser cierto que se haya regado con aguas fecales, se trata "de un caso absolutamente particular".

C. La Mancha pide que se eviten las aguas fecales

También ha habido reacciones a lo desvelado por la ministra en la Cadena SER desde Castilla-La Mancha. Fernando López Carrasco, presidente de las Cortes de esta comunidad, ha calificado las palabras de Cristina Narbona de "inoportunas", al tiempo que ha pedido que si se hace debería hacer "todo lo posible por evitarlo". "Lo que tenía que hacer la ministra de Medio Ambiente es exigir que se depuren esas aguas", decía López Carrasco en declaraciones a la Cadena SER.

El presidente de las Cortes ha reiterado que Castilla la Mancha "ha sido y es solidaria" con Murcia, pero que en esta comunidad "hay 15.000 balsas con 150 millones de metros cúbicos de agua con los que pueden regar en julio y agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_