Todos los grupos, excepto IU-ICV, apoyan el envío de 500 soldados más a Afganistán
La misión, que velará por el normal funcionamiento de las elecciones legislativas de septiembre, costará 26 millones de euros
Todos los grupos parlamentarios, salvo IU-ICV, han respaldado hoy en el Congreso el envío de un nuevo batallón de 500 militares a Afganistán, que se desplegará a partir de la próxima semana, en una misión que costará 26 millones de euros, ha anunciado hoy el ministro de Defensa, José Bono.
El titular de Defensa, que ha comparecido ante la Comisión de Defensa del Congreso, ha concretado que este contingente comenzará a desplegarse a primeros de julio y estará un máximo de 90 días en la zona oeste de Afganistán, con el fin de velar por la seguridad en las elecciones al Parlamento afgano que se celebrarán el 18 de septiembre.
Los 500 efectivos que se desplazarán hasta Afganistán forman parte del Batallón de Infantería Ligera San Quintín, con base en Siero (Asturias), perteneciente al regimiento de Infantería Príncipe de la Brigada Aerotransportable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.