_
_
_
_

Dos nuevos detenidos en Valencia dentro de la operación contra la red terrorista de Al Zarqaui

La policía arrestó ayer a 16 islamistas vinculados al jefe de Al Qaeda en Irak y al 11-M

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada noche, en una vivienda del barrio de Benimaclet de Valencia, a otras dos personas dentro de la operación Tigris, que ha permitido desarticular una red establecida en España dedicada a reclutar a terroristas suicidas para enviarlos a Irak.

Más de 500 policías, entre ellos agentes especializados en explosivos, detuvieron ayer en dos operaciones simultáneas a 16 personas por su posible vinculación con la organización terrorista Ansar el Islam del presunto jefe de Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab Al Zarqaui, y con algunos de los integrantes de la trama de los atentados del 11-M.

Más información
La huella de un arrestado estaba en un libro en el piso volado en Leganés
La policía detiene a 16 islamistas vinculados al jefe de Al Qaeda en Irak y al 11-M
Del suicidio de Leganés al 'martirio' en Bagdad

Las dos operaciones denominadas Tigris y Sello se saldaron con 11 detenidos en Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz, relacionados con la red islamista Ansar el Islam (seguidores del islam) -creada en 2001 a partir de la unión de grupos radicales islámicos del Kurdistán iraquí-, y con cinco arrestados en Barcelona y Madrid por su supuesta implicación en el 11-M, respectivamente.

Los dos nuevos detenidos anoche en Valencia se suman a Faruk Abidi, el argelino de 21 años detenido ayer en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia. Faruk, que es hermano de Khaled Abidi, importante eslabón de la red islamista y encarcelado con cargos por terrorismo, había manifestado su "disposición al martirio por la yihad" y colaboró en financiar actividades de la organización Ansar el Islam cometiendo actos delictivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_