_
_
_
_
_
ELECCIONES GALLEGAS

Zapatero pide a Rajoy que ponga "sentido común a lo que dice Fraga"

Rajoy: "Nadie tiene la mas remota idea de que harían en conjunto PSOE y BNG"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que ponga "sentido común a lo que dice Fraga" y llama a los votantes a desoír la petición de "una nueva oportunidad" para el candidato popular, pues "son los gobernantes quienes dan las oportunidades".

Zapatero ha arropado al candidato socialista a la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en un mitin en el Palacio de los Deportes de Lugo, en el que también intervinieron el alcalde de esta ciudad, José Clemente López Orozco, y el secretario de Organización del PSdeG y cabeza de lista por Lugo, Ricardo Varela.

Más información
PSOE y BNG se felicitan de que Fraga pierda la mayoría absoluta en los sondeos
El PP se aleja de la mayoría absoluta
Fraga: "Un indeciso no dice lo que piensa como una mujer no cuenta con cuántos se acuesta"

El presidente del Gobierno ha recordado las declaraciones de ayer de Fraga (que comparó a los indecisos, "que no dicen lo que piensan", con una mujer a la que preguntan "con cuántos hombres se acuesta") y ha garantizado que, con Touriño, Galicia tendrá un presidente "para conservadores y progresistas, para la gente del campo y de la ciudad, para mayores y jóvenes", y también "para hombres y mujeres".

"Ni remota idea"

Tambíen está de campaña en Galicia Rajoy, que ha dicho que "nadie tiene la mas remota idea de que harían en conjunto" PSOE y BNG en Galicia y apuntó que su "primer debate" sería "qué somos y cómo nos llamamos", mientras que el programa y objetivos "no les importaría e irían saliendo del paso" con "yo te doy y tu me das".

En un encuentro con universitarios en un céntrico hotel de A Coruña, Rajoy ha imaginado cómo sería el "primer debate" entre Quintana "que dice que somos medio portugueses" y Pérez Touriño "que quiere que nos llamemos Galicia". "Podían aclararnos si vamos a ser portugueses u otra cosa", ha reclamado

Luego ha elucubrado sobre "segundo debate" que versaría, a su pareder, sobre"quién preside la Xunta" y el tercero el "reparto de consellerías" que sería "espectacular", mientras que no existiría el debate sobre programa y objetivos. Rajoy ha calificado a España de "país fantástico" porque es " el único país del mundo en el que se debate debatiendo qué somos".

José Luis Rodríguez Zapatero en el mitin de hoy, entre Pérez Touriño (izquierda) y Elena Espinosa y José Blanco.
José Luis Rodríguez Zapatero en el mitin de hoy, entre Pérez Touriño (izquierda) y Elena Espinosa y José Blanco.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_