_
_
_
_
_

Casi el 60% de los españoles considera a Zapatero ganador del 'cara a cara' con Rajoy

Tras el debate del Estado de la Nación, que ha concluido este jueves, el Instituto Opina ha realizado un Pulsómetro especial para conocer la valoración de los españoles sobre el 'cara a cara' mantenido por Zapatero y Rajoy. El 44,2% de los encuestados creen que el debate fue ganado por el presidente del Gobierno, mientras que el 23,8% considera que fue el líder de la oposición quien estuvo mejor.

Más información
Rubalcaba acusa a Rajoy de trabajar para destruir la unidad contra el terrorismo

Rodríguez Zapatero obtiene en esta encuesta una nota media de 5,75, mientras que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, no alcanza el aprobado y se queda en un 4,61. Además, el Instituto Opina, que habitualmente elabora para la Cadena Ser el Pulsómetro, ha pedido la valoración de los españoles sobre determinados aspectos del discurso de ambos dirigentes políticos.

Los españoles consideran que el presidente de Gobierno estuvo mejor en todos los aspectos que Rajoy. En oratoria, Zapatero obtiene un 5,86 y Rajoy un 5,27. En el ámbito de credibilidad el presidente de Gobierno es puntuado con un 5,38, mientras que el líder de la oposición se queda en un 4,36.

En cuanto a la capacidad de diálogo, los españoles marcan mayor diferencia entre ambos dirigentes. Zapatero tiene un 6,46, y Rajoy un 4,45. Por último, en conocimiento de la situación actual del país los encuestados creen que el presidente de Gobierno conoce más esta situación (5,71), y valoran con un 5,23 este conocimiento.

Opina también ha preguntado sobre la impresión de los discursos. Un 44,2% considera que la intervención del presidente de Gobierno fu más cercano a sus problemas y un 52% lo consideran más ilusionante. Frente a estos datos, sólo un 23,1% creen que el discurso de Rajoy se acerca más a sus preocupaciones y un 16,5% lo considera más ilusionante.

Esta encuesta está realizada sobre una muestra de 1.000 entrevistas, de las cuáles el 59,5% vio o escuchó en directo o en diferido alguna parte del debate sobre el estado de la nación celebrado el miércoles en el Congreso de los Diputados, con un margen de error de +/- 3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_