El Gobierno aprueba un paquete de obras de emergencia para paliar la sequía
La vicepresidenta primera confirma que los abastecimientos urbanos están asegurados
El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros destinar 20 millones de euros a obras de emergencia destinadas a paliar la sequía que sufre el país, según ha informado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa al término del mismo. Esta cantidad se suma a los 300 millones destinados a proyectos que ya están en marcha.
La vicepresidente ha confirmado además, tal y como hiciera esta semana la ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, que con esta iniciativa y las actuales reservas está garantizado el abastecimiento urbano aunque algunos regadíos podrían quedar limitados.
De la Vega ha indicado que también se estudiará la interconexión entre sistemas, que ya se realizó en la sequía entre 1990 y 1995, "cuando se utilizaron para solucionar problemas de suministros" y que "podrían volver a poner el marcha si persisten los problemas".
Asimismo, estas medidas serán ampliadas en los programas que las Confederaciones Hidrográficas han elaborado con registros precisos y demandas de cada cuenca, ha añadido la vicepresidenta Primera del Gobierno. Finalmente, el Ministerio de Medio Ambiente dará información sobre la situación de cada cuenca periódicamente.
Entre las obras destaca la referida al canal de Aragón y Cataluña, a la que se destinarán 3,5 millones, una infraestructura vital para los regadíos de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.