_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba un paquete de obras de emergencia para paliar la sequía

La vicepresidenta primera confirma que los abastecimientos urbanos están asegurados

El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros destinar 20 millones de euros a obras de emergencia destinadas a paliar la sequía que sufre el país, según ha informado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa al término del mismo. Esta cantidad se suma a los 300 millones destinados a proyectos que ya están en marcha.

La vicepresidente ha confirmado además, tal y como hiciera esta semana la ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, que con esta iniciativa y las actuales reservas está garantizado el abastecimiento urbano aunque algunos regadíos podrían quedar limitados.

Más información
Agricultura elaborará un decreto para paliar la sequía
La sequía hace temer el verano con más riesgo de incendio en 60 años
El sector agrícola estima en más de 1.000 millones los daños causados por la sequía
La Generalitat pedirá a Bruselas que avance las ayudas por la sequía
Agricultura estudiará con comunidades y organizaciones establecer ayudas frente a la sequía
La falta de lluvias provoca la mayor sequía de los últimos 60 años
Medio Ambiente informa de que los embalses están al 60% de su capacidad

De la Vega ha indicado que también se estudiará la interconexión entre sistemas, que ya se realizó en la sequía entre 1990 y 1995, "cuando se utilizaron para solucionar problemas de suministros" y que "podrían volver a poner el marcha si persisten los problemas".

Asimismo, estas medidas serán ampliadas en los programas que las Confederaciones Hidrográficas han elaborado con registros precisos y demandas de cada cuenca, ha añadido la vicepresidenta Primera del Gobierno. Finalmente, el Ministerio de Medio Ambiente dará información sobre la situación de cada cuenca periódicamente.

Entre las obras destaca la referida al canal de Aragón y Cataluña, a la que se destinarán 3,5 millones, una infraestructura vital para los regadíos de la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_