_
_
_
_

EHAK niega que sus interventores pertenezcan a Batasuna

Maite Aranburu asegura que los consiguieron por una "marea de solidaridad" con su candidatura

La parlamentaria electa del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK), Maite Aranburu, ha asegurado hoy que este partido pudo nombrar interventores en las mesas electorales gracias a una "marea de solidaridad" y que éstos sólo representaban a su partido y no, a Batasuna, ni a su sucesora, Euskal Herritarrok.

Más información
La fiscalía ordena investigar si EHAK utilizó los mismos interventores que Batasuna en 2001
La fiscalía cree que los interventores utilizados por EHAK pueden ser un "elemento probatorio importante"

Aranburu contesta así a las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado para determinar si los interventores de este partido en las pasadas elecciones autonómicas pertenecen a la coalición ilegalizada. La representante de EHAK recordó que éste es "un partido pequeño", por lo que durante la campaña solicitó ayuda económica y "recursos humanos" para hacer frente "a todo lo que suponen unas elecciones autonómicas".

Fruto de ese llamamiento, EHAK recibió, según Aranburu, una "marea de solidaridad" que le permitió, entre otras cosas, nombrar interventores en la mayoría de las mesas electorales del País Vasco, aunque posteriormente Nekane Erauskin dijo desconocer su número exacto alegando que "no pueden tener todos esos datos". Además, ha lamentado que "cientos las personas vayan a ser investigadas y espiadas" por hacer esta labor en una mesa electoral.

Por otra parte, Nekane Erauskin informó de que la próxima semana los nueve parlamentarios de EHAK se acreditarán en el Parlamento Vasco y se dará a conocer qué miembros de la candidatura asumirán los escaños.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_