_
_
_
_

Detenido un joven por matar a un menor y esconder su cadáver en el armario de su casa en Sabadell

La víctima, de 14 años y de origen marroquí, habría muerto por estrangulamiento. El arrestado ya fue detenido por agredir a un niño de ocho años

Un joven de 27 años, Marc R.J., ha sido detenido esta mañana después de acudir a la comisaría de policía de Sabadell (Barcelona), donde ha asegurado que había matado a un menor de 14 años y de nacionalidad marroquí y que ocultaba el cadáver en el armario de su habitación. Tras comprobar la veracidad de los hechos, el joven, que será sometido a estudios psiquiátricos para averiguar si sufre algún tipo de trastorno mental, ha sido arrestado. Por el momento se desconoce el móvil del crimen.

El padre de la víctima denunció la desaparición del menor el pasado sábado ante la comisaría local de Sabadell, ya que su hijo había salido de casa el viernes y no había regresado. En la denuncia, el padre comentó que había contactado con un amigo de su hijo, el ahora detenido, que admitió que había estado con la víctima el mismo viernes, pero que no sabía nada de él. Entonces, la policía tomó declaración al joven, Marc R.J., quien explicó que había estado con el adolescente y que a última hora del día se marchó porque, según su versión, el menor se había quedado con un compañero de colegio.

El presunto homicida se ha entregado esta mañana en la comisaría y ha confesado que había acabado con la vida del menor y que ocultaba el cadáver en un armario de su casa. Agentes de la comisaría, de la Policía Científica y de la Comisión Judicial han acudido junto al sospechoso a su vivienda del sospechoso en Sabadell, situada en el número 113 de la calle Sol i Padrís de Sabadell, donde han confirmado la veracidad del relato. Tras el macabro hallazgo, el presunto asesino ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Sabadell.

Muerte por estrangulamiento

Aunque los investigadores todavía permanecen a la espera de los resultados definitivos de la autopsia, todo apunta a que el menor, que presentaba una fractura de cuello, murió por estrangulamiento y fractura de cuello. La policía está también a la espera de conocer los resultados de la autopsia para saber si la víctima sufrió algún tipo de agresión sexual antes de ser estrangulado. El joven será sometido a estudios psiquiátricos para averiguar si sufre algún tipo de trastorno mental, ya que por el momento se desconoce el móvil que lo llevó a cometer el homicidio, según fuentes próximas a la investigación. Los investigadores también están interrogando a los familiares del pequeño fallecido para saber qué tipo de relación tenía éste con el homicida, que casi le doblaba la edad.

El presunto homicida ya había sido detenido por la Policía Local el pasado 22 de febrero como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que estrangulara supuestamente a un niño de ocho años que resultó herido a consecuencia de la agresión, aunque logró salvar la vida. El niño fue hallado el 29 de noviembre con varias lesiones e indicios de haber sido estrangulado en una zona de vegetación de Sabadell y tres meses después fue arrestado su presunto agresor. Este menor no presentaba indicios de haber sido agredido sexualmente.

El detenido residía desde hacía dos años con su madre, que está separada, y sus dos hermanos en la planta décimo primera del número 113 de la calle Sol i Padrís, según ha explicado una vecina que vive en el piso de al lado. "Era un chico muy majo y muy amable. Toda la familia son muy educados", ha dicho esta mujer, tras confesar que jamás se podía haberse imaginado que su vecino pudiera estar implicado en el homicidio de un menor. La vecina de la planta décimo primera ha asegurado que nunca ha visto a ningún niño marroquí entrar en el domicilio del detenido y que en los últimos días no ha oído en la vivienda ningún ruido que le hiciera sospechar que al lado de su casa se estaba cometiendo un crimen.

Exterior del piso de Sabadell en el que la policía ha detenido a un joven como presunto autor del asesinato.
Exterior del piso de Sabadell en el que la policía ha detenido a un joven como presunto autor del asesinato.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_