Detenido un hombre que guardaba 750 kilos de dinamita y miles de detonadores en un garaje
Por el momento no se ha establecido una posible relación entre este hombre y algún grupo terrorista
La Guardia Civil ha detenido en Gurb (Barcelona) a un hombre que almacenaba en el garaje de su casa unos 750 kilos de dinamita Goma 2 y miles de detonadores que procedían de los trabajos en voladuras en obras y canteras que realizaba.
Por el momento no se ha establecido una posible relación entre este hombre y algún grupo terrorista, si bien se está investigando la procedencia de la totalidad de los explosivos, para los que el detenido contaba con los permisos correspondientes de la Delegación del Gobierno de Cataluña.
La identidad del vecino de Gurb no ha sido facilitada. La Guardia Civil ha señalado que algunos de los explosivos que guardaba en el garaje de su casa estaban en mal estado, lo que suponía un mayor peligro.
El equipo de explosivos de la Guardia Civil se encargará de destruir la Goma 2 y los detonadores, tal y como suele hacerse cuando se encuentran algún otro tipo de explosivos, como bombas procedentes de la Guerra Civil española.
Esta operación se inscribe en las inspecciones y controles que realiza la Guardia Civil a las personas que disponen de permisos para trabajar con explosivos y que desde el 11-M se han intensificado.
El detenido, que se halla en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca, podría pasar en las próximas horas a disposición judicial aunque no se descarta agotar el plazo de 72 horas legales hasta su traslado ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.