_
_
_
_

Fallece una pasajera que resultó herida hace un mes en el accidente del crucero 'Gran Voyager'

Se trata de Antonia Prats, una ibicenca de 60 años

Antonia Prats, una ibicenca de 60 años que resultó herida durante la avería que sufrió el crucero Grand Voyager el pasado 14 de febrero mientras navegaba entre Baleares y Cerdeña, falleció en la clínica Sagrado Corazón de Barcelona, contra la que la familia estudia presentar una denuncia por negligencia. Prats murió el jueves en el citado centro sanitario de la Ciudad Condal, donde el miércoles fue operada del bazo.

La pasajera ibicenca se fracturó la tibia y el peroné durante la avería del barco, causada por un gran temporal el pasado 14 de febrero, a 65 millas de la costa de Menorca. De esta lesión fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Marino de Cagliari, en Cerdeña, pero posteriormente fue trasladada a Barcelona para continuar el tratamiento.

En el centro Sagrado Corazón le fue diagnosticada, además, una lesión cervical, aunque este extremo no pudo ser confirmado con las fuentes de la clínica barcelonesa consultadas, que se han negado a hacer declaraciones.

La familia demandará al Sagrado Corazón

A estas lesiones, durante su convalecencia en la clínica barcelonesa se sumó una colitis, que al parecer agravó su estado de salud y obligó a trasladarla a la unidad de cuidados intensivos, donde se la tuvo que administrar soporte vital, según informa hoy La Vanguardia.

El mismo diario señala que la familia tiene intención de demandar al Sagrado Corazón, cuyo equipo médico descartó que padeciera lesiones internas como consecuencia de algún otro golpe en el crucero y apuntó a que la causa del daño podría deberse a los antibióticos que se le habían administrado. La autopsia al cadáver, que será trasladado a Ibiza para el funeral, se realizó ayer en Barcelona.

Por otra parte, el director de mercadotecnia de Iberojet, Ricardo Fernández, ha señalado que esta compañía "lamenta profundamente" la muerte de Prats y ha remitido a los "dictámenes de los especialistas" para conocer los motivos que provocaron el óbito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_